El violinista venezolano también impartió dos clases magistrales durante su estancia en Autlán / Foto: Cortesía Adrián Jiménez
Autlán de Navarro, Jalisco. 

Para celebrar el VI aniversario de la Orquesta Típica de Autlán, el violinista venezolano Richard Urbina ofreció un recital en la Iglesia Catedral, acompañado del pianista Sergio Emilio Parra.

El repertorio incluyó las obras Recitativo y Scherzo y Tambourin Chinois de Fritz Kreisler, Introducción y Rondo Caprichoso de Camille Saint-Saens, y cerró con el primer movimiento del célebre concierto para violín No. 5 en La mayor de  Wolfang Amadeus Mozart.

El músico agradeció a los autlenses  y se mostró feliz por su presentación, que calificó como una de las mejores experiencias de su carrera.

“Me sentí bastante bien, después de tanto tiempo y después de siete meses sin tocar frente a un público. Después de haber estado exiliado de mi país, encontrarme con un público tan cálido, con un público tan maravilloso”. 

Urbina, quien también impartió dos clases magistrales a la que asistieron niños y jóvenes de la Orquesta Típica de Autlán,  destacó en entrevista la importancia de que los músicos emergentes tengan disciplina, concentración, constancia y paciencia para llegar a ser grandes artistas.

“Yo creo que lo primero que hay que hacer es tener paciencia (…) paciencia, dedicación, disciplina y constancia, son mis cuatro premisas para poder seguir adelante y tener un objetivo claro”.  

El violinista de 22 años de edad nació en República Dominicana. Inició sus estudios a la corta edad de dos años en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. En el 2003, a los ocho años, obtiene el primer lugar en el Festival de Violín Guarenas Guatiere con el concierto para violín de Felix Mendelssohn. Actualmente se desempeña como solista en México y cursará con beca estudios superiores de maestría y doctorado de violín solista en el Conservatorio Richard Wagner de Viena.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here