Autlán de Navarro, Jalisco.

Con la finalidad de brindar apoyo a los jaliscienses repatriados de Estados Unidos y que así se facilite su reinserción social y laboral, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Instituto Jalisciense para los Migrantes, llevan a cabo el programa “Fondo de Apoyo a los Migrantes 2017”

Rigoberto Miguel Brambila López, director de desarrollo económico del ayuntamiento de Villa Purificación, comentó que el Fondo de Apoyo a los Migrantes (FAM) se ha ejecutado de forma eficiente a pesar de que en el 2016 el presupuesto de este programa fue superior al de este año con una diferencia de 5 millones de pesos. También destacó que FAM 2016 beneficio a 63 purificenses   y en este año de 53 solicitudes que ingresaron solo 9 fueron aprobadas.

Mencionó que este programa consiste en apoyar a individuos que retornaron a México, Otorgándoles herramientas o equipos de trabajo  de acuerdo al oficio que ejerzan. Señaló que la entrega de este apoyo se realizará en el ayuntamiento de este municipio, pero previamente los beneficiados deberán concluir una capacitación por parte del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL).

El curso de capacitación de FOJAL tendrá una duración de 5 sábados con horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y al término de este se hará entrega de los apoyos en especie, así lo menciono Brambila López.

Itzy Aguilar

Itzy Aguilar

Productora y reportera de Señal Informativa Autlán en Radio UdeG Autlán y Señal Informativa
Licenciada en Turismo Egresada de Cu Costa Sur, productora, conductora y reportera para Señal Informativa en Radio Universidad Autlan.
Itzy Aguilar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here