Por Tatiana Sánchez

Vecinos de la colonia Granadillas comparten para este espacio informativo algunos de los problemas a los que se enfrentan desde hace algunos años. Señalan como principales afectaciones en su colonia el mal estado de las vialidades y los problemas de drenaje que provocan inundaciones en varias calles del lugar, esto debido a que la colonia cuenta con varios arroyos y canales que con las primeras lluvias comienzan a desbordar.

S“Este canal con cualquier lluviecita luego se desborda, está muy chiquito, no da abasto, aquí yo una vez me inundé”.

“En tiempo de lluvias el camino de acá atrás que va al kínder siempre se inunda, de hecho los niños no van al kínder porque se inundan, es un río ahí, no hay paso”.

“Es que principalmente no sé qué se le pueda meter a la calle, porque llueve y se hacen unos arroyazos tremendos, nada más la Río Verde y la que es la Avenida están pavimentadas. Entonces sí batallamos porque son puros arroyos, sí anda uno ahí a puros resbalones”.

Estos problemas se presentan debido al mal estado de los caminos, que en su mayoría son de terracería. Pero también a los problemas de drenaje que surgieron luego de la construcción de un nuevo fraccionamiento que conectó las nuevas tomas de drenaje a las ya existentes sin tener en cuenta futuras afectaciones:

“Lo primero son las calles y el drenaje, lo pusieron muy mal, lo que tiene de adentro es como 20 centímetros y entonces cuando llueve fuerte se nos mete hasta sobre el drenaje de los baños, ¡porque no!, eso es haga de cuenta unas fuentes en cuanto llueve, cualquier lluvia está muy encimita, es un tubito así… Es que lo pusieron cuando todavía había poca gente, no se fijaron en que ahora iba…, y este nada más es el drenaje, los demás son los ramales y conectan todos, así es que desde arriba imagínese, no, no, no, cada año es eso,  ya hasta uno está prevenido cuando llueve porque se bajan los chorros de agua”.

Sí se inundan porque es muchísima el agua que baja y trae de todo, tierra y todo verdad, entonces pues sí las casas que están más bajitas son las que perjudican”.

Yo aquí batallo porque sube el agua hasta acá cuando llueve fuerte, por lo mismo de que al arroyo baja mucha agua, entonces eso no da abasto y un arroyo que está ahí baja y es igual, todo el agua se viene y aquí sube y por lo mismo de las calles que pues a donde más se va, aquí es un lagunón, por lo mismo que no hay drenajes no hay nada”.

Cabe señalar que la colonia se encuentra fraccionada de un lado por el nuevo fraccionamiento, mismo que aunque tiene pocos años de haberse establecido presenta estas problemáticas y, por el otro lado, la parte más antigua de la colonia carece entre otras cosas de pavimento o empedrado en sus calles, motivo por el que sus habitantes piden a las autoridades voltee a ver este tipo de problemáticas, pues aseguran, al igual que todos los ciudadanos pagan impuestos puntualmente.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here