Foto: Martín Navarro.
Ocotlán, Jalisco. 

Vecinos de la calle Venustiano Carranza en la colonia Lázaro Cárdenas reportaron a Señal Informativa Ocotlán la falla de una luminaria en el cruce de la calle Manuel Ávila Camacho. De acuerdo con los vecinos, el problema persiste desde hace aproximadamente un mes y medio y todavía no ha sido solucionado.

Uno de los habitantes que reside en la calle Venustiano Carranza, Miguel Ángel Romo Ochoa, comentó que han reportado la falla de la luminaria a las autoridades, pero no les solucionaron el inconveniente por la falta material y aseguran que hay personas que se han llevado el cable de los postes:

“Gente llegó y cortó cable y se lo llevó. Se hizo el reporte a las autoridades, ya van dos o tres veces que se les marca y viene Alumbrado Público, se suben, ven que falta cable y no lo quieren poner por la falta de cable, por eso no quieren arreglar la lámpara. Entonces hasta que no haya cable, ellos van a arreglar la lámpara. Son como diez o quince metros de cable los que se ocupan y ahorita dicen que ahorita no hay cable para arreglar la lámpara”.

Diferentes puntos de la ciudad continúan a oscuras por la falta de material, pero se espera que en esta semana  contraten a un proveedor para que les proporcione todo el material necesario para remodelar el alumbrado en el municipio, así lo mencionó el director de Alumbrado Público de Ocotlán, Joaquín Guzmán Suárez:

“Ahorita seguimos teniendo algunos puntos a obscuras, pero es por falta de material. Se están haciendo ya todos los proyectos para las personas que están participando de posibles proveedores con la finalidad de cambiar las luminarias. Necesitamos que en esta semana próxima se defina ya muy bien quién va a ganar, y la persona que gane nos entregue ya el material que requerimos para estas áreas”.

Los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, y en específico quienes residen en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Manuel Ávila Camacho, indicaron que deben solucionar el problema de la luminaria lo antes posible, porque por las noches ese tramo de la colonia se encuentra a oscuras y puede generar riesgos de inseguridad.

Martin Navarro

Martin Navarro

Reportero y conductor en Radio UdeG
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el semanario Expresiones en La Barca, Jalisco. Conductor de espacios deportivos para Radio UdeG.
Martin Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here