Jamay, Jalisco. 

Con la finalidad de identificar a las personas que cuenten con el título de uso de alguno de los espacios del cementerio municipal, el gobierno de Jamay invitó a los ciudadanos a que acudan a la oficina para que se pongan al corriente con sus pagos y no pierdan el derecho sobre el lote.

El encargado de Cementerios, Gustavo Vega Nava, comentó después de actualizar el padrón de espacios del panteón, se percataron que son alrededor de 150 predios los que se desconoce su titular:

Hablamos que de un total de mil 300 lotes en Jamay, que están divididos en dos secciones, de los cuales, aproximadamente 150  no tenemos conocimiento de los titulares o propietarios de los mismos. De los demás ya se logró ese avance del 90% de recabar información, pero sí tenemos todavía alrededor de 150 que no sabemos quiénes son los usuarios”.

Vega Nava informó que en los últimos tres meses tuvieron un avance de 150 usuarios identificados y darán un plazo de un año para poder regularizar la totalidad del padrón, para lo cual aprovecharán las fechas del 10 de mayo y 02 de noviembre, que son en las que más gente acude a los mausoleos, para invitar a los hasta ahora ausentes a que se pongan al corriente con los pagos correspondientes.

El titular de Cementerios refirió que en caso de transcurrir más de seis años sin que el arrendador pague los servicios del predio, el ayuntamiento podrá disponer del lote, aunque aclaró que de momento el municipio no tiene esa intención, sino la de informar a los arrendatarios para regularicen su situación:

Bajo reglamento, con la ley, terreno o lote que no esté pagado o no tenga el refrendo por más de seis años, en automático, pierde el derecho. Porque este es un título de uso, no título de propiedad, cuando a veces, la gente lo confunde, que tiene una propiedad ahí”.

Según Vega Nava, del 100% del padrón de usuarios del cementerio, el 20% no ha pagado en absoluto, el 30% tiene abonos pero no están atrasados, mientras que el 50% restante, está al corriente con sus cuotas.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here