Ocotlán, Jaliso

Fue en el mes de marzo, cuando el Ayuntamiento de Ocotlán recibió un recurso por diez millones de pesos como parte del programa del Fortalecimiento para la seguridad (FORTASEG), los cuales pretenden destinar en la compra de equipamiento policíaco, así  mismo brindar una capacitación a los elementos responsables de la seguridad pública de Ocotlán, luego de que miembros del pleno autorizaran que el reglamento pasara a la comisión edilicia de puntos constitucionales y de reglamentos para que sea estudiada, comentó el presidente interino de Ocotlán Jesús Cervantes Flores.

“La presente iniciativa tiene como objeto regular el servicio profesional de carrera policial municipal, el cual es un mecanismo de carácter obligatorio permanente que garantiza la igualdad de oportunidades en el ingreso de nuevo personal, en el desempeño del personal en activo y la terminación de su carrera de manera planificada y con sujeción a derecho con base en el mérito, la capacidad y la evaluación periódica y continua”.

Con el mismo recurso buscarán adquirir nuevas patrullas con mayor tecnología, además de la contratación de más personal de elementos de seguridad ante los pocos que hay actualmente, pero siempre y cuando estén correctamente capacitados.

Cervantes Flores explicó en qué consiste este programa, de los requerimientos básicos para contar con él, además de los beneficios que va a traer al municipio ocotlense a futuro el tener estos recursos.

Se refrendó la celebración del convenio para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y en su casa las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función denominada FORTASEG”.

De acuerdo con los lineamientos del FORTASEG, la calificación del municipio es aceptable ya que ha cumplido con las fechas de sus informes, además de la entrega de los contratos correspondientes en tiempo y forma, para los inicios de obra en la remodelación de la “Academia”, lugar donde los elementos de seguridad recibirán las capacitaciones. Por el momento están al corriente en todos los temas y por lo tanto puede pasar a la comisión edilicia de puntos constitucionales y de reglamentos sin mayor inconveniente.

Cabe recordar que Ocotlán gozaba de este recurso antes llamado “Seguridad de los Municipios” (SUBSEMUN), pero debido a las bajas calificaciones en los exámenes de control de confianza de los elementos de seguridad, fue perdido al inicio de esta administración.  

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here