Tres ocotlenses reciben reconcimiento durante el 55 aniversario del decreto de ciudad




Ocotlán, Jalisco

La población de Ocotlán en conjunto de las autoridades municipales celebraron el  55 aniversario de la elevación de villa a ciudad, decreto que se realizó el 22 de agosto de 1963 por la Secretaría del Congreso del Estado de Jalisco durante el gobierno del presidente Juan Gil Preciado. Este año se dio homenaje a tres ocotlenses que destacaron por su aportación al municipio a través de sus acciones artísticas que han dejado huella.

María del Carmen Suárez recibió un homenaje por la enseñanza artística que otorga día con día al sector más joven del municipio, mencionó el presidente Paulo Gabriel Hernández:

“El gobierno municipal de Ocotlán Jalisco 2015-2018 otorga el presente reconocimiento a María del Carmen Suárez Sahagún por su excelente trabajo y beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a quienes a través de la danza, las artes y la sana recreación en zonas rurales y la cabecera municipal de Ocotlán  cuenta con más de 60 alumnos, es pintura, estudia música y está por entrar a los estudios profesionales lo que hace a una joven rural destacada”.

Francisco Chávez López, fue otro de los tres ocotlenses que recibió un homenaje. A él se le reconoció por su dadivosidad por aportar el recurso monetario de 122 mil pesos para la realización y colocación del monumento al Señor de la Misericordia, de los cuales 110 mil pesos corresponden sólo al pago para la realización y 12 mil pesos a la colocación.

La obra del Señor de la Misericordia se le encomendó a Alfredo Guzmán Mora, y está hecha con 1800 pedazos de  lámina de latón y bronce de 3 milímetros de espesor en diversos tamaño, con 70 kilos de soldadura, y finalmente su peso es de 240 kilos y una altura de 4 metros y 3.40 de ancho de mano a mano.  

Paulo Hernández, agradeció a Chávez López por su aportacion:

“De la misma manera entrega el gobierno municipal entrega el presente reconocimiento a Francisco Chávez López por su gran trabajo altruista y gran amor al prójimo y en beneficio de los ocotlenses aportando el costo de hechura, colocación y limpieza del cristo colocado en el monumento del Señor de la Misericordia y es uno de los puntos mayormente visitado en nuestra ciudad”.

El ocotlense Raúl Domínguez López, también recibió un homenaje por la fotografía del avistamiento de un ovni que capturó el 24 de abril de 1993, en el cerro del Chiquihuitillo, lo que llevó a Ocotlán a ser famoso por sus avistamientos. Además de que programas de radio, revistas especializadas como más allá de españa, reporte ovni de Italia le dedicaron varias páginas, así discovery Channel y history channel de Inglaterra e inclusive sus fotos llegaron a manos de la NASA quienes reconocieron que no había manipulación alguna en la foto.

Cada uno de los tres ocotlenses, María del Carmen Suárez, Francisco Chávez López y Raúl Domínguez López ha trascendido en la historia del  municipio.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/08/nota-personas-reconocidas.mp3"][/audio]