Ocotlán, Jalisco

Debido a la lluvia que se suscitó el día de ayer en el municipio de Ocotlán, algunas de las colonias se vieron afectadas por el nivel del agua que subió y se metió en casas habitaciones. Esto sucedió en las colonias como lo son la Florida, Infonavit II, San Juan, Ferrocarril y demás, así como en la delegación de San Martín de Zula.

El principal problema de las inundaciones es el taponamiento de las bocas de tormenta por la basura y en el caso de San Martín de Zula fue por el alto nivel del río, pese a ello elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio en conjunto de otras dependencias trabajaron para que el nivel del agua disminuyera en las colonias afectadas, informó el director de bomberos, Francisco Godínez Castellanos:  

“Quisiera recalcar el trabajo que se está realizando por parte del cuerpo de bomberos y de algunas otras dependencias en el que trabajamos arduamente en conjunto para recolectar la basura lo más rápido posible, donde hemos visto que en algunas ocasiones nos han afectado ese tipo de situaciones pero realmente donde vimos el incremento de agua fue en esta colonia Florida, afortunadamente no hubo casas afectadas las pocas afectaciones que se dieron en algunas viviendas fue un nivel muy bajo y se vio por el paso de los vehículos que no respetaban nuestras líneas de acordonamiento en estas zonas”.

Al mismo tiempo algunos de los vehículos se vieron afectados ya que se quedaron varados en diferentes puntos de la ciudad. Otra de las acciones que realizaron los elementos de Protección Civil y Bomberos fue el monitoreo de los cárcamos de la ciudad debido a los daños por saturación que presentan los drenajes pluviales, puntualizó Godínez Castellanos:

“Tenemos la problemática de los drenajes pluviales se ven bastantes saturados, debido a que muchas de las casas están conectadas a lo que es el drenaje pluvial. Quisiera recalcar el tema de que nuestros drenajes pluviales funcionamos de manera adecuada la reacción de los drenajes están en funcionamiento, hicimos un monitoreo por los diferente cárcamos de la ciudad”.

El director de la jefatura de bomberos, exhortó a la ciudadanía debido a que no colaboran mucho con el cuidado de la basura, así como no respetan  las zonas que inhabilitan los elementos de protección civil para evitar inundaciones por el paso de los vehículos hacia las casas habitaciones. Con relación a la delegación de San Martín de Zula enfatizó que un operativo de bomberos se quedará ahí hasta que el nivel del río baje y los pobladores estén fuera de riesgo.

Por María Ramírez Blanco

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here