Colotlán.
Con una campaña social iniciará la administración pública 2018 – 2021

Jorge Alonso Arellano Gándara y su cuerpo edilicio recibieron la estafeta para gobernar Colotlán, el ahora alcalde de este municipio, afirmó que su administración se basará en la implementación de estrategias que fortalezcan la cercanía con la población.

Nuestras prioridades son, poder sacar adelante todos los compromisos que hicimos ahora en campaña, iniciamos una nueva campaña que no es política, es social, donde tenemos que andar como lo hicimos en campaña, casa por casa, barrio por barrio, localidad por localidad, para poder estar cercanos a la gente y poder ir a ver las necesidades de primera mano. Vamos a estar gestionando en otros lados para bajar el recurso para el progreso del municipio y, pues vamos a andar muy activos que eso es lo que traemos, muchísimas ganas de hacer”.

Posterior a la toma de protesta, el panista que también representa a Movimiento Ciudadano (MC) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que en el tema de seguridad la encomienda principal será la prevención.

“Nosotros en el tema de seguridad vamos a apostarle mucho a la prevención, eso sí, vamos a darle mucho auge al tema de la proximidad a la gente, poder brindarles una mejor seguridad a todos, para eso tenemos que prevenir para no tener que actuar ya cuando se hace algún delito”.

En la ceremonia de cambio de poderes que tuvo lugar en el auditorio municipal, el ex presidente Armando Pinedo Martínez felicitó al nuevo alcalde, afirmó que entrega un municipio con proyectos consolidados y reconoció que hay compromisos financieros por solventar.

“Hoy te dejo un obligación a proveedores por $2’ 250,000.00, pero también te dejo lo que estamos a punto de recibir que es aproximadamente la misma cantidad. Pedimos un financiamiento de 19 millones de pesos para el cambio de alumbrado público, vuelvo a reiterar que no será una carga para el erario, que los ahorros en la energía y en el costo operativo que tiene los camiones de basura y la maquinaria que adquirimos, será redituable para que las amortizaciones sean subsanadas, con esto te quiero decir que trabajamos siempre por buscar las mejores condiciones del erario para que se puedan tomar acciones en diferentes demandas de la sociedad”.

Marina Tello Campos (PAN), Carlos Javier Ávila Nava (MC), María Guadalupe Medrano Ramírez (MC), José Julián Quezada Santoyo (MC), Arturo Robles Gutiérrez (PAN), José Luis Pinedo (PRI), Lourdes Amparo Herrera Rocha (MORENA), Francisco Gándara Cárdenas (Independiente) y Karina Pérez Gaeta (Independiente), también tomaron protesta para dirigir a Colotlán durante el próximo trienio.

Guadalupe Arceo

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Colotlán
Originaria de Colotlán, Jalisco es egresada de la licenciatura en Antropología del Centro Universitario del Norte. Su acercamiento al mundo radiofónico y su formación periodística iniciaron en el año 2011, cuando empezó a laborar como reportera en XHUGC, Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán, dos años más tarde fue nombrada jefa de información, actividad que desempeña actualmente y mediante la cual atiende las diferentes temáticas que se generan en el municipio y la región.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here