Técnico del Deportivo Salcido pone continuidad en la mesa si no llega a liguilla




Ocotlán, Jalisco

A dos meses por iniciar la temporada regular 2018-19 de la Tercera División Profesional (TDP), el Club Deportivo Salcido ya tiene trazado sus objetivos de campaña, en el que pone como primer plano colocarse dentro de los primeros cinco de la clasificación, para a futuro adentrarse a la liguilla y contender por el título que da el ascenso a la Liga Premier o mejor conocido como la Segunda División Profesional.

El director técnico del club ocotlense, Josué Bautista se dice confiado de clasificar a la siguiente etapa como uno de los primeros, dada la calidad de jugadores que existe en su plantel, de los cuales, gran parte de ellos tuvo actividad  la temporada pasada. En caso de demostrar lo contrario, el estratega estará dispuesto a dejar el club al término del torneo por no cumplir su objetivo.

“Es calificar o calificar, o yo presento mi renuncia, porque se lo que puede dar el equipo, tan seguro que pienso que voy a andar en los primeros lugares, sino de lo contrario se acabó porque se con lo que estoy jugando y se con las personas que quedo; se fue varia gente que ya no era correcta para el equipo y así es el fútbol, si el profe no pone su chamba de por medio, también no se sabe".  

Lo que fue la temporada pasada, el  Deportivo Salcido concluyó en la novena posición con un total de 56 unidades, quedándose a 12 puntos de alcanzar la liguilla, es decir, a cuatro juegos.

Josué Bautista mencionó que ya tiene considerados a 20 jugadores para registrar para el siguiente torneo, quienes dice ya cuentan con experiencia en el circuito profesional. El resto de los jugadores los irá integrando conforme pase el tiempo y supere las expectativas y criterio del estratega.

“Yo tengo a 20 jugadores firmados, vengo con la persona que los firmó por dos, tres, por un año como se le vea al jugador y también por su edad, ya quedaron firmados, solo me queda 10 plazas, pero no me quiero llenar: ahora el jugador que pertenezca al Club Deportivo Salcido es porque así lo amerite, jugador de no problemas”.

Añadió que al no ser un equipo novato en la categoría, los ocotlenses no se pueden dar el lujo de repetir los mismos números de la campaña pasada, sino de incrementarlos, además, cargarán en sus hombros el título de Ocotlán, por lo que refrendar el nombre del municipio será fundamental y uno doble peso cada fin de semana.

Mañana por la mañana enfrentarán en juego de preparación a la Universidad de Cuauhtemoc en el Complejo Deportivo Salcido. Su siguiente compromiso será ante  los Charales de Chapala el día sábado, y finalmente se medirán ante La Piedad.

A dos meses por iniciar la temporada regular de la TDP, la escuadra ocotlense trabaja como de costumbre en las instalaciones del Complejo Salcido a marcha forzada.

Por Iván Ochoa