Por Luz Atilano

Familiares directos solicitan el apoyo de la sociedad para dar con el paradero del joven de 24 años, Rafael Zúñiga Rojas, vecino de Cañada de Ricos quien se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de marzo, cuando se le vio por última vez, partiendo en su motocicleta luego de visitar a sus dos hijos.

Karina Zúñiga, hermana de este joven, es quien lo relata:

«Pues él desapareció desde el 26 de marzo, la última que lo vieron fue ahí con sus hijos y de ahí se fue en una moto y ya no volvimos a saber nada de él. Le preguntamos a los amigos pero nadie dice nada, nadie oyó nada, nadie sabe nada de él… de con sus hijos se fue, y el ganó en una moto y ya no supimos nada de él desde ese día. […] Y pues es muy fuerte porque está uno con la preocupación diario de “¿dónde estará?, ¿ya comió?, si ha dormido, ¿cómo está?”… no sabemos. Ahorita estamos con los nervios de punta, la preocupación, todo… esperando que él regrese. Mi mamá está muy afectada porque él no viene».

Sobre su desaparición existe ya una carpeta de investigación para su búsqueda en la Fiscalía General del Estado y al respecto, el personal se ha mantenido en contacto con su familia. Sin embargo, nada se ha sabido de él. Con la esperanza de que sea escuchada por su hermano, Karina extiende el siguiente mensaje:

«Rafa, cada día que pasa te esperamos con ansias de verte. Espero que escuches este mensaje y te comuniques con nosotros… ya son dos meses y medio sin saber nada de ti, nadie te vio, nadie dice nada. Con lágrimas en los ojos, te pido que regreses por mi madre, que es la que te espera con una ansiedad que tú no te imaginas. Te esperamos de vuelta en casa, te queremos mucho tus hijos y nosotros tu familia: regresa, hermano, espero que puedas escuchar este mensaje».

Rafael Zúñiga Rojas es de tez morena, su cabello es corto y oscuro. Es alto y delgado, mide 1.73 metros y como señas particulares, tiene dos lunares en su mejilla derecha y una cicatriz de aproximadamente 7 centímetros en la cabeza, muy próxima a su frente

Cualquier información que se tenga sobre su paradero, puede hacerse llegar al 911 o al número telefónico 4741345551. Asimismo, se pide la colaboración de la población para compartir su fotografía y ficha de desaparición, que ya circula en redes sociales.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here