MIRADOR_COLONIA VALLE DE LA CAMPANA, LAGOS DE MORENO

Por Paúl Martínez Facio

El caserío ubicado en la colonia Valle de la Campana cuenta desde su construcción, con un mirador que debiera ser un espacio recreativo para los vecinos, sin embargo, las malas condiciones en que se encuentra, debido al poco mantenimiento que ha recibido, provocan que utilizarlo para los fines que fue creado resulte imposible.

A continuación lo que comparten algunos vecinos de la zona:

«Más que nada sí es el mirador, porque los niños quieren ir a los jueguitos y no se puede ir, hemos intentado ponernos de acuerdo para ver cuánto nos cobran, y también se le ha pedido al municipio ayuda y no, no hay respuesta».

«No hay quien le dé mantenimiento, para que alguien venga y te haga caso tienes que estarlo reportando, por ejemplo que arreglen lo de la luz, que es lo que más se deteriora, son las lámparas, tú tienes que estarlo reportando».

La problemática, que incluye otras agravantes como la falta de iluminación, hace que el sitio que debiera ser un espacio recreativo, sea ya una zona de riesgo pues ha llegado a ser utilizado para fines poco provechosos:

«Incluso ha venido la patrulla y ha bajado muchachos».

«Van y se suben muchachos, chavos, chavas, y están ahí arriba, a veces hay embaces, hay botellas, se ponen a tomar ahí arriba. El problema es que aquí en este caso, pasan niños, a veces también están fumando, y da inmediatamente el aroma cuando uno está pasando. El problema es esto, pues si no pasa el camión por acá abajo, aquí arriba nos queda más cerca para agarrar el camión de la prepa, pero el caminito que está también para transitar aquí arriba, de hecho está bien feo».

Fraccionamiento Valle de la Campana, Lagos de Moreno Jalisco

Son los mismos vecinos quienes han tenido que limpiar la zona, pues además el mirador sirve también como punto de escalada hacia la colonia Paseos de la Montaña, a donde tienen que trasladarse para acceder al servicio de transporte público que les resulta más cercano. Pues en varias ocasiones han solicitado se atiendan, tanto la limpieza del espacio, como los problemas de iluminación, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta favorable.

Agregan:

«Fueron dos tres vecinos que fueron a hacer reportes y pues yo nunca he visto a nadie, por lo menos Parques y Jardines no se ha arrimado aquí a hacer un arreglo, por lo menos cortar las yerbas más grandes, y también en esas juntas se hablaba mucho de la iluminación».

«Al fraccionamiento no le importa, se lava las manos, en el caso que era de alumbrado mucho tiempo que estuvieron estas lámparas fundidas, no se hace responsable, ellos le avientan la culpa a los de Comisión, y los de Comisión, dicen que no, que eso es de Alumbrado Público, y Alumbrado Público la otra vez sí vino y los arregló, pero así como vinieron y lo arreglaron, la de allá arriba falló».

Nuevamente, un caso de descuido en el que tanto los fraccionadores como las autoridades municipales desatienden los espacios y servicios que a menudo se ofrecen como ganchos para comercializar las casas habitación, pero una vez entregadas las casas no se les atiende como se prometió; y que del mismo modo, cuentan con la complicidad de quien permite que se construyan, sin que se tenga un plan para atenderlos o cuidar que se atiendan de la manera correcta.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here