Dentro del marco de actividades de la “Segunda semana por la inclusión de las personas con discapacidad”, el día de ayer se realizo una actividad para sensibilizar a la población sobre el uso de espacios exclusivos para personas con discapacidad.
Autlán de Navarro, Jalisco.

Este domingo 25 espacios de estacionamiento ubicados en centro de Autlán de Navarro fueron ocupados por sillas de ruedas, esto por la conmemoración del día de las personas con discapacidad, el cual se celebra el 3 de diciembre de cada año.

José Rafael Gómez Macedo, presidente de Redes Autlán A.C., mencionó que esta actividad llamada “Sensibilización sobre uso de espacios exclusivos para personas con discapacidad” consistió en colocar sillas de ruedas en los espacios de estacionamientos, dejando libres los espacios para las personas con discapacidad. Señaló que con este evento se trató de mandar un mensaje a la población sobre lo que sienten las personas con discapacidad motriz al encontrar un espacio exclusivo para ellos ocupado por una persona que no sufre alguna discapacidad.

Comentó que hubo personas que se mostraron inconformes al encontrar una silla de ruedas ocupando un espacio de estacionamiento público y optaban por estacionarse en los espacios exclusivos para personas con discapacidad, pero gracias al apoyo de la policía vial se retiraban de inmediato; aunado a esto, la mayoría de la población expreso su agrado y apoyo ante esta actividad de sensibilización.

Este evento se realizó el día de ayer a partir de las 07:00 a las 11:00 de la mañana, posteriormente se llevó a cabo la actividad del listón de la inclusión, la cual consistía en informar a la ciudadanía lo que se celebra el 3 de diciembre y a su vez, atar un listón verde en sus muñecas. Para cerrar con las actividades de este día, por la noche se realizó un festival incluyente, en el cual, personas con discapacidad presentaron varios números artísticos en la explanada de la presidencia de este municipio.

Itzy Aguilar

Itzy Aguilar

Productora y reportera de Señal Informativa Autlán en Radio UdeG Autlán y Señal Informativa
Licenciada en Turismo Egresada de Cu Costa Sur, productora, conductora y reportera para Señal Informativa en Radio Universidad Autlan.
Itzy Aguilar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here