Sierra Manantlán brigadistas incomunicados
Fotografía/ Reserva Sierra de Manantlán
Autlán de Navarro, Jalisco.

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal Delta 9 y Delta 10, así como de la brigada Tecopatlán correspondiente a la dirección de la reserva de la biosfera Sierra de Manantlán, quedaron incomunicados cuando combatían un fuerte incendio en el cerro de El Guízar en la zona de la reserva.

El suceso se registró la tarde de este domingo, cuando los brigadistas quedaron en una zona de peligro debido a las condiciones climáticas de fuerte viento. Por tal motivo la Comisión Nacional Forestal en Jalisco realizó un rescate y reubicación vía aérea.

Juan Ignacio Arroyo Verástegui, coordinador de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, explicó que los brigadistas fueron reubicados y aún se encuentran combatiendo el incendio, del que aún se desconoce la extensión perjudicada.

Así mismo informó que CONAFOR dio aviso a los familiares de los brigadistas, para que supieran que se encuentran fuera de peligro.

Este es el 5º incendio que se suscita en la reserva en menos de dos meses. Hasta el 12 de mayo se tenía un conteo de 35 incendios en el presente año, los cuales han afectado más de 7 mil hectáreas de bosques de pino y encino.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here