Autlán de Navarro, Jalisco

Así lo informó el delegado encargado de la DRSE Autlán, Carlos Gómez Cisneros, quien mencionó que uno de los casos fue en una escuela del municipio de Autlán, además destacó que las principales redes sociales que utilizan los jóvenes para llevar a cabo la práctica del Ciber-acoso es Facebook y whatsapp, y son los mismos compañeros de clases quienes hacen este tipo de Bullying.

Carlos Gómez Cisneros encargado de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en Sierra de Amula, informó en entrevista para señal informativa, que durante el actual ciclo escolar 2016 – 2017, ya se han registrado dos casos de Ciber-acoso escolar en la región. Ambos casos, fueron atendidos por el equipo psicopedagógico de esta delegación, donde recibieron un tratamiento, un diagnóstico y una evaluación, con el fin de detectar la causa y posteriormente una solución. Además señaló que uno de los casos fue en una escuela del municipio de Autlán, y destacó que las principales redes sociales que utilizan los jóvenes para llevar a cabo la práctica del Ciber-acoso es: “Facebook” y “Whatsapp”, y son los mismos compañeros de clases quienes hacen este tipo de Bullying.

Por otra parte, el delegado destacó que frecuentemente los niños que sufren este tipo de acoso o bullying, se ven reflejados en sus calificaciones, pues entran en un estado de depresión y este repercute en su rendimiento escolar. Bajo el mismo sentido hizo algunas recomendaciones para todos los padres de familia y para los docentes, donde pide estar alertas ante cualquier cambio de comportamiento de los estudiantes.

El acoso escolar cibernético consiste en utilizar la tecnología para acosar, amenazar,  avergonzar, intimidar o criticar a otra persona. Por definición, “ciberacoso”, es  un delito que puede tener consecuencias legales e implicar condenas de cárcel. A nivel estatal hay una línea telefónica llamada 01800+PA para atender todo tipo de acoso.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here