Leones Negros Lagos en entrenamiento

Por Luz Atilano

Aunque los resultados de la temporada anterior no permitieron al equipo de tercera división de los Leones Negros de Lagos de Moreno colarse entre los calificados (ocupando el puesto número 9 de los 20 de su Liguilla Grupal y en el 73 de los 212 a nivel nacional), la motivación de sus jugadores no declina y continúan preparándose con partidos amistosos para el inicio del torneo de temporada 2018-2019, que dará inicio este viernes 31 de agosto.

Los entrenamientos no han parado y como comparte Salvador Escoto Paredes, jugador lateral por izquierda, a lo largo del año recién cumplido por el equipo se han presentado oportunidades que invitan a sus integrantes a reforzarse y no bajar la guardia. Tal como ocurrió en su caso, pues pudo asistir durante mes y medio a Guadalajara para participar en la pre-temporada de segunda división:

«Y al ir a Guadalajara, pues fue una muy buena experiencia porque te integran a un equipo de serie A y casi estás a punto de estar en Primera A, algo ya muy arriba. Entonces es bueno porque te toman en cuenta en este proyecto y te dan la oportunidad de que estés en el primer equipo, de que convivas con los profes de ahí y puedas tomar otra experiencia y ahora que vengo aquí vengo con otra mentalidad a la que tenía (antes)».

Salvador Escoto Paredes, delantero por izquierza de los Leones Negros de Lagos

Escoto Paredes se integró desde su inicio al equipo de los Leones Negros de Lagos y jugó durante todo el torneo pasado. Sobre su experiencia a lo largo de este año, comparte lo siguiente:

«Me ha motivado a seguir adelante todavía un poco más, que pues antes yo no estaba aquí, estaba en lo que se le llama barrio… y pues al integrarte a un equipo profesional te motiva a pedir más y más y ahora que estaba en tercera y te mandan a segunda, pues te motiva más, a regresar con más y ahora quieres estar en primera y poco a poco quieres buscar más y más».

Salvador tiene 19 años y desde los 13 ha formado parte de varios equipos profesionales de tercera división: entre ellos uno en Pénjamo Guanajuato, en Lagos de Moreno en Alcaldes de Lagos y en el Real Magari. Comenta, algo que comenzó a practicar por diversión se convirtió poco a poco en algo serio y le ha permitido llegar a donde está:

«Lo practiqué desde los cuatro años pero nunca lo veía así de que quería llegar a profesional, lo hacía por diversión hasta casi los once años. Empecé a ver cualidades… sí fue por diversión, por pasar el tiempo y al último pues vi que tenía cualidades para salir adelante en este deporte. Y pues fue cuando me dediqué ya más de lleno».

A la par del futbol, el joven jugador estudia en línea la Licenciatura en Educación Física y Deporte una universidad de Baja California, llevando por un mismo rumbo sus ocupaciones y aficiones; y como él lo dice, trabajando y exigiéndose a diario para lograr sus objetivos.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here