Ocotlán, Jalisco

Paulo Gabriel Hernández, alcalde con licencia de Ocotlán compareció en rueda de prensa para hacer pública su respuesta ante la denuncia penal por presunto enriquecimiento ilícito realizada por Enrique Robledo Sahagún, expresidente del municipio y actual candidato por el Partido Nueva Alianza.

Paulo Gabriel Hernández afirmó que las acusaciones comprendidas en la denuncia son falsas y fue hecha con tintes políticos, debido a sus características y cargos imputados y por el momento cercano al próximo periodo electoral, además hizo mención de los elementos que componen su patrimonio el cual dijo está disponible al público:

“Si fuese requerido les puedo decir que estoy listo para acudir al llamado de las autoridades competentes, he demostrado ante cualquier servidor público que siempre he sido transparente. Mi patrimonio que siempre ha sido publico consiste en la casa en la cual actualmente vivo y que adquirí por medio de un crédito hipotecario en el año 2006 con la institución bancaria Banorte y que aún sigo pagando. Un terreno sin ningún tipo de construcción, mismo que estuve pagando desde 2007. El tema de los vehículos debo decirles que cuento con cuatro de ellos; una camioneta Ford modelo 1973 y Volkswagen conocido como vocho modelo 1981, una camioneta Toyota-Secoya 2012 y un Volkswagen Golf Modelo 2017”.

El alcalde con licencia afirmó que el expresidente Enrique Robledo no es digno de pertenecer a la historia de los presidentes de Ocotlán y que gente como él daña el concepto de la política. También afirmó que confía en las instituciones impartidoras de justicia quienes guiarán las investigaciones correspondientes al caso de la denuncia penal.

“Las respuestas son claras: Robledo está pasando por una situación difícil y en esos momentos busca la publicidad de los medios de comunicación y sobre todo para desacreditar de manera conjunta con otros actores e intentar acabar con este proyecto libre y de los ciudadanos. Robledo te pregunto ¿En dónde estabas hace tres años cuando Ocotlán necesitaba de respuestas, ante las diferentes situaciones que vivía la población? Como muchos ocotlenses pienso que tu candidatura es una broma y una burla y me sorprende que después tres años en la oscuridad aparezcas creyendo que los ocotlenses no tenemos memoria”.

Paulo Gabriel llamó a Robledo Sahagún y a todos los aspirantes a candidatura de la presidencia en Ocotlán que al igual que él trasparenten ante la ciudadanía todos los bienes que posean.

De igual manera indicó que no les toma relevancia a las acusaciones, por lo que descarta algún tipo de revancha personal contra él y proclamó que está abierto al debate.

“Para empezar, tendríamos que empezar a tratarnos entre iguales y no lo somos. En la política sí habemos gente diferente, mi patrimonio, lo que yo he hecho está aquí, el reto es si él quiere en su momento debatir de cualquier tema con todo gusto lo hacemos, yo lo considero un personaje al que están utilizando en este momento, en las alianzas que están generando para descarrilar este proyecto ciudadano”.

Gabriel Hernández indicó que no se les brindará más atención de la necesaria a las acusaciones. Agregó que de presentarse más acusaciones contra él valorará con abogados contraatacar con denuncia por difamación.

Por Diego Iván Vera Murillo

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here