Fotografía: Isabel González
Zapotlán el Grande, Jalisco. 

Respalda el municipio de Zapotlán el Grande la iniciativa #SinVotoNoHayDinero que fuera presentada por el diputado independiente Pedro Kumamoto y aprobada la madrugada de este jueves en el Congreso del Estado de Jalisco.

Con 31 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones de los diputados del Congreso esta iniciativa provocará la reducción del financiamiento a los partidos políticos de un 60 por ciento en años no electorales, ya que el 70 por ciento dependerá de los votos obtenidos en las últimas lecciones.

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento efectuada la tarde de este jueves en el municipio, en donde los 15 integrantes del Ayuntamiento asistentes votaron a favor de la Reforma Electoral, Alberto Esquer Gutiérrez alcalde del municipio apoyó estas modificaciones a la Constitución.

Por su parte Alan Pinto Fajardo, regidor de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que independientemente de la paternidad de la Reforma Electoral aplauden el avance de representatividad y participación.

Con esta Reforma, los jaliscienses que radican en el extranjero podrán votar por gobernador y diputados, además se logra la paridad de género, es decir, las mujeres podrán participar en un 50 por ciento en los cargos de elección popular. Para el caso de Zapotlán el Grande se elimina un regidor de mayoría relativa.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here