Resalta MORENA principales problemas en Jalisco y región de Los Altos




Por Tatiana Sánchez

La mañana de este domingo 8 de abril, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) recibieron en Lagos de Moreno a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República Mexicana, quien estuvo acompañado del candidato a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños; del coordinador de la primera suscripción de campaña, Marcelo  Ebrard  Casaubón; de María Antonia Cárdenas y Antonio Pérez Garibay, candidatos al Senado de la República; de Francisco Guzmán, dirigente del Barzón de Agaveros de Jalisco y del candidato a la diputación federal por el Distrito 02, Luis Fernando Torres Martín.

Fue éste el primero en hacer uso de la voz durante el mitin, quien mencionó algunas de las necesidades en el distrito:

“Quiero ser portavoz de algunas de las demandas de las personas de los ciudadanos, es muy importante darle voz a los diferentes sectores, (como) el caso de los maestros… Quiero también ser portavoz del sector médico de los Altos de Jalisco, tenemos el problema de que no hay hospitales, de que no hay médicos, de que no hay medicamentos no solamente en Los Altos de Jalisco, sino a nivel nacional”.

Por su parte, Carlos Lomelí Bolaños habló sobre los cuatro reclamos básicos de la ciudadanía jalisciense:

La principal es la inseguridad, la falta de rumbo y de proyecto de vida para nuestros jóvenes, la falta de empleo bien pagado o empleos mejor pagados, la falta de servicios médicos oportunos, cálidos y con medicamento en todo el estado de Jalisco; y por último, la solicitud de clemencia del pueblo de Jalisco de acabar con la corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro estado”.

Otras demandas externadas por ambos candidatos fueron el caso de los productores lecheros, quienes continúan su lucha por un precio justo a su producto; así como el descontento con respecto al precio de los combustibles y la inseguridad general en todo el país.

Durante su intervención ante la militancia de MORENA en esta región, Andrés Manuel López Obrador reiteró su conocido discurso contra la corrupción y en temas particulares para del estado y de Los Altos de Jalisco, garantizó que su gobierno ofrecerá un precio justo para la leche y que de ser electo el próximo primero de julio, descentralizará el gobierno federal, trayendo a este estado la Subsecretaría de Ganadería.

“En el caso de la leche se va a fijar un precio de garantía para los productores, es un compromiso que hago con los productores de leche de Los Altos de Jalisco y de todo el país, van a tener un precio justo los productores de leche. Y también aprovecho para decirles que va descentralizar todo el gobierno federal y que aquí en Jalisco va a estar la Subsecretaría de Ganadería, porque Jalisco es el estado ganadero más importante de México, por eso todo lo que tiene que ver con la institución ganadera va a estar radicada en Jalisco”.

El candidato a la presidencia de México también abordó temas como la privatización del agua, del seguro social y del ISSSTE, problemas que aseguró, evitará de triunfar en la contienda electoral a fin de brindar una mejor atención a los servicios públicos. Y en materia económica afirmó: se dejará de comprar en el extranjero para producir más dentro del territorio nacional.