Foto: Martín Navarro.
Ocotlán, Jalisco. 

Las autoridades municipales de Ocotlán reinauguraron la obra de rehabilitación de la calle Jazmín en la colonia El Porvenir. Con una inversión de 892 mil 760 pesos se desarrollaron los trabajos de instalación de adoquín en un tramo de casi mil metros de la calle, y también fueron restauradas las banquetas que incluyen una rampa para que transiten las personas con discapacidad.

El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que la obra fue ejecutada luego de que les hicieron llegar los recursos del programa de Hábitat, y dijo que continuarán ejerciendo obras en el municipio durante el temporal de lluvias en caso de que los fondos de programas estatales y federales les lleguen en esas fechas:

“Les quiero plantear todo este escenario porque a veces nos preguntan que ¿Por qué se nos ocurre hacer obras en pleno temporal de lluvias’, cuando apenas va a iniciar el temporal de lluvias empezamos a abrir calles, pues lo hacemos porque los recursos apenas llegan. Nosotros quisiéramos haber iniciado en enero para haber concluido en junio o julio y que posteriormente pues podamos seguir adelante y dejar pasar el temporal de lluvias; pero no es así, los recursos cuando llegan hay que aplicarlos”.

Además de abrir el libre tránsito a los vehículos automotores, también fue develada una placa en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI). Gabriel Hernández comentó que la obra alcanzó para colocar adoquín en el tramo que da entrada a las instalaciones del plantel educativo:

“Estos ahorros nos permitieron que pudiéramos tener mayores alcances, en cuestión de banquetas y que el concreto pudiera llegar al estacionamiento de esta importante institución como lo es el CECATI. Por esa razón aunque no estaba dentro del presupuesto, los ahorros que se generaron por esta dependencia, aquí está el resultado. Esos ahorros se ven reflejados en concluir una obra como esta”.

El alcalde exhortó a la población de la comunidad a pagar sus impuestos correspondientes para desarrollar proyectos que consideren prioritarios en la comunidad, ya que los recursos de los programas estatales y federales tardan en llegar al municipio durante los trámites.

Martin Navarro

Martin Navarro

Reportero y conductor en Radio UdeG
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el semanario Expresiones en La Barca, Jalisco. Conductor de espacios deportivos para Radio UdeG.
Martin Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here