Reapertura del Relleno Sanitario de Autlán
Autlán de Navarro, Jalisco.

El ayuntamiento municipal en conjunto con autoridades estatales, federales y personal experto en el tema del cuidado al medioambiente, dieron a conocer la nueva infraestructura de este espacio en el que se invirtieron más de 11 millones de pesos con el fin de darle un mejor manejo a los residuos del municipio.

Con una inversión 11 millones 740 mil pesos se rehabilitó el relleno sanitario de Autlán de Navarro. Ésta fue una inversión conjunta entre los gobiernos municipal, estatal y federal, así como la Junta Intermunicipal de la Cuenca Baja del Rio Ayuquila, (JIRA).

Magdalena Ruiz Mejía titular de la Secretaría de Medioambiente Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (SEMADET) destacó el trabajo que se realiza en el relleno sanitario de Autlán, el cual se ha convertido en un ejemplo a seguir para ciudades más grandes en el tema de manejo de residuos.

El municipio de Autlán genera alrededor de 90 toneladas diarias de residuos sólidos, por lo que se planea que el relleno tenga una vida útil de más de 10 años.

Por su parte el alcalde de Autlán Fabricio Israel Corona Vizcarra, mencionó que esta reinauguración es ejemplo de que el gobierno municipal,  está comprometido en contribuir al cuidado del medioambiente. Agradeció el trabajo conjunto que han realizado la JIRA y la dirección de Ecología.

El  evento inaugural se realizó este miércoles por la tarde con la presencia de Secretario de Infraestructura y Obra Pública Netzahualcóyotl Órnelas Plasencia, el diputado federal por el distrito 18 Jesús Zúñiga, y el director de JIRA Oscar Ponce.

Para finalizar el director de ecología de Autlán, Siux Eduardo Díaz Gómez con ayuda del Ing. José Luis Contreras encargado de la obra, explicaron el funcionamiento de la infraestructura del relleno y de cómo este contribuirá a un mejor manejo de residuos.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here