Autlán de Navarro, Jalisco.

Ante la necesidad de darle una nueva imagen al centro histórico de Autlán, las direcciones Ecología y Parques y Jardines emprendieron la rehabilitación de los Jardines Hidalgo y Constitución. La remodelación arrancó la semana pasada, y se trabaja en el cambio de pasto, pintura de lamparas y del piso, colocación de plantas ornamentales y cajetes para los árboles.

Siux Eduardo Díaz Gómez, titilar de la dirección de Ecología, explicó que la inversión destinada será mínima. Ya que los trabajos los realiza el propio personal del ayuntamiento y se utilizarán plantas procedentes del vivero municipal. Añadió que se plantearon varias propuestas, pero por falta de recursos no se pudo contratar a una empresa privada para hacer la rehabilitación. “Principalmente son plantas que ya se tenían allí en el vivero municipal precisamente para reducir costos”.

Los jardines del centro histórico se encontraban, hasta antes que se emprendiera esta remodelación, en malas condiciones, por lo que los ciudadanos habían mostrado su interés en que se mejorara la imagen de esta área.

Al respecto Díaz Gómez reiteró que el cuidado de los espacios públicos corresponde a todos. Que si bien hace falta más supervisión por falta de las autoridades correspondientes, es responsabilidad de los ciudadanos el hacer buen uso de las áreas verdes. Pidió a los padres de familia que estén al pendiente de los menores, para evitar que se pise el pasto y se dañen las plantas.

“Hay muchos padres poco responsables que dejan a sus niños subirse a los jardines y esto maltrata el pasto. Muchas veces les es indiferente que les comentes que este espacio es público”, enfatizó.

Para finalizar el director invitó a que la ciudadanía haga un consumo responsable para reducir la cantidad de residuos que se acumulan en el centro histórico. Recomendó que tanto vendedores como consumidores procuren alternativas que no generen mayor contaminación.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera
[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here