bomberos forestales
Bomberos forestales mexicanos apoyaron en el combate de incendios en bosques de Canadá/ Foto: Medios
Autlán de Navarro, Jalisco. 

Bomberos forestales de la región asistieron este jueves a una ceremonia en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, les brindaron un reconocimiento por su colaboración en el combate de incendios en bosques canadienses.

El contingente nacional estuvo compuesto por 250 combatientes, de los cuales 39 pertenecen a Jalisco. De la región viajaron cuatro bomberos de la brigada de Los Mazos y uno de la brigada de Cuautitlán. Así lo dio a conocer Arturo Vera Carranza, coordinador regional de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal.

“El personal fue convocado debido al apoyo que brindó esta brigada junto con otro contingente a nivel nacional. Fueron 250 elementos los que participaron este año en el combate de incendios en la provincia de Canadá de Columbia Británica”. 

Vera Carranza dijo que para viajar al extranjero, los brigadistas tienen que aprobar los exámenes que los acreditan como personal capacitado, por lo que agradeció que las autoridades tomen en cuenta la labor de los bomberos forestales.

“Me da gusto que se le haya reconocido a este personal, pues se está viendo el interés de nuestras autoridades de reconocerles su capacidad y profesionalismo en el combate y prevención de incendios forestales, no nada más en Jalisco o la república, sino a nivel internacional . Para poder ser seleccionados ellos tuvieron que aprobar cursos internacionales que es un requisito para poder salir del país, tener el personal capacitado”. 

El reconocimiento a los brigadistas se realizó en el marco de la visita que hace el primer ministro de Canadá para negociar junto con el gobierno mexicano el Tratado de Libre comercio.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here