Archivo.
Ocotlán, Jalisco.

Para incentivar la práctica de alguna actividad deportiva y la convivencia entre jóvenes de distintas colonias del municipio, el Instituto de la Juventud de Ocotlán llevará a cabo la “kascarita juvenil” el sábado 10 de junio, torneo de fútbol rápido que tendrá lugar en las canchas de la Unidad Deportiva Sur “Carlos Salcido”.

El coordinador del Instituto, Esteban Mejía Manzo, detalló que en el certamen participarán un total de doce equipos y especificó el número de integrantes que puede tener cada uno:

Es el primero torneo que vamos a hacer de varios. Doce equipos hicimos la convocatoria, va a ser un torneo en base a sorteo, se va a meter a la tómbola los equipos que estén registrados y se van a sortear. La categoría va a ser libre en el aspecto de que cumplan con el rango de 15 a 25 años de edad los jóvenes y ya ellos deciden cómo integrar los equipos. Los equipos son de cinco a ocho jugadores y en la cancha jugarán solamente cinco”.

Para esta edición se tiene contemplada una categoría libre, por lo que tanto hombres como mujeres pueden participar ya sea como equipos de un solo sexo o mixto.

Mejía Manzo aclaró que los participantes no deberán desembolsar ni un peso para participar y añadió que los primeros tres lugares recibirán un premio:

Es totalmente gratuito todo el evento, no se va a cobrar nada de inscripción. Va a haber árbitros pero el arbitraje también corre por cuenta del Instituto de la Juventud, de igual manera la hidratación, aquí tendremos agua para que los chavos se estén hidratando. Y tendremos algo de música para que los chavos se estén divirtiendo. Se premiarán a los primeros tres lugares. El primer lugar se llevará un uniforme completo y el segundo y tercero, trofeo y medallas”.

Al día de hoy quedan dos espacios disponibles para participar en el torneo, los interesados pueden acudir al Instituto de la Juventud al interior de la Unidad Deportiva Sur de 09:00 a 15:00 horas con el nombre del equipo y lista de jugadores.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here