Foto: Gobierno de Jamay.
Jamay, Jalisco. 

Cien cirugías ambulatorias es el saldo que arrojó la brigada de salud que se llevó a cabo en los centros médicos de las comunidades de Maltaraña y San Agustín durante el sábado 20 y domingo 21 de mayo por personal de Servicios Médicos Municipales de Jamay de la Región Sanitaria IV de La Barca.

El médico municipal, Juan Carlos Cervantes Rivera, comentó que para que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) participara en la brigada, les solicitaron atender un mínimo de 30 personas en cada delegación, cifra que superaron y agregó el tipo de cirugía más solicitada:

Aproximadamente, la cantidad que nos pidieron en la Secretaría de Salud fue casi el doble, ellos querían 30 pacientes nada más y en las dos comunidades hicimos alrededor de 50 en cada una, acudieron 50 pacientes a realizarse los diversos estudios que estábamos haciendo. La hernia umbilical es la más común y la más costosa por fuera una hernia umbilical va de los 12 a 18 mil pesos”.

Según Cervantes Rivera, en las brigadas de salud que se han realizado a lo largo de la administración, se han atendido a más de 500 personas que requirieron de alguna cirugía ambulatoria y a más de mil a las que les han brindado algún otro servicio médico.

El médico municipal apuntó que, en esta ocasión, algunas personas faltaron de ser atendidas, aunque la mayoría fue por requerir una intervención quirúrgica:

Sí tenemos ahí en lista de espera, de hecho, había algunas personas que tienen un defecto un poquito mayor que ya se necesita de la hospitalización y obviamente de un quirófano. Los anotamos y los vamos a estar programando ya depende de los fines de semana que el doctor nos comente para ayudarle nosotros ahí a entrar a las cirugías”.

De acuerdo con el plan operativo anual de integrante de Servicios Médicos Municipales, la próxima brigada se llevará a cabo en el centro de salud de la cabecera municipal.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here