Realizan acciones de prevención en las inmediaciones del Río Marabasco

0
17

El director de Protección Civil del municipio de Cihuatlán, Sidronio Madero, informó que se están realizando acciones de desazolve y fortalecimiento de bordos en el Río Marabasco además de otras acciones con las que se busca proteger en esta temporada de lluvias a las poblaciones que se encuentran cerca de este cauce.

Añadió que la CONAGUA forma parte de estas actividades de protección y se espera que con esto se pueda evitar inundaciones, indicó que a pesar de esto se mantiene la vigilancia permanente en este río.

El funcionario explicó también que las acciones de prevención se atienden directamente a la altura de  los poblados del Rebalse, el Bonete, La Peña y la cabecera municipal.

Además de esto, en el municipio de Cihuatlán se está trabajando en un inventario de zonas de riesgo y en la habilitación de refugios temporales.

Rafael Luna

Rafael Luna

Reportero en Radio UdeG Autlán
Licenciado en periodismo egresado de la Universidad de Guadalajara, formó parte del equipo informativo de canal 4 en Ciudad Guzmán, en Autlán de Navarro labora como reportero y locutor en Radio Universidad 102.3 fm y como colaborador del periódico Letra Fría.
Rafael Luna

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here