Archivo.
Ocotlán, Jalisco. 

Para llevar a cabo el proceso de ratificación de mandato en Ocotlán, una de las propuestas de campaña del alcalde, Paulo Gabriel Hernández, el ayuntamiento ribereño aprobó en sesión de cabildo con diez votos a favor y cuatro abstenciones de la bancada de oposición, la derogación de hasta 100 mil pesos del erario público para el acto de participación social.

El mandatario originalmente había solicitado que se consideraran 150 mil pesos ya que según los cálculos, esta suma no perjudicaba las finanzas del gobierno municipal para que pueda operar sin inconvenientes:

Una vez estudiada la capacidad financiera de las arcas municipales, se tiene la factibilidad de habilitar una partida por 150 mil pesos para la ejecución del procedimiento de ratificación de mandato ya que, con dicho monto, no se ve comprometida la prestación de los servicios públicos municipales que le competen al ayuntamiento y por considerarse que dicho monto resulta idóneo para la ejecución del ejercicio democrático”.

Luego de la solicitud hecha por el líder de los ediles  de oposición, Jesús Agustín Hernández, para que se gastara el menor recurso posible dado que es una iniciativa de campaña y en general de los gobiernos del partido Movimiento Ciudadano (MC), Gabriel Hernández accedió que el monto quedara en 100 mil pesos.

Para dar validez al procedimiento, no se contará con la colaboración de una institución externa como el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), sino con un comité conformado por distintos sectores de la sociedad, sobre el cual Gabriel Hernández enlistó a sus integrantes:

Como vocales, al ciudadano Francisco Chávez Sánchez, David Cortez Cortez, Juan Antonio Mercado Vargas, Ernesto Temores Plascencia, María Felícitas Parga Jiménez, Juan Gerardo Muñoz Orozco y como secretario técnico a David Eduardo García Sandoval. En este caso, con las diferentes representaciones que se tienen, tanto de COPARMEX, clero, Club Rotario, Cruz Roja, Universidad, también el Tec”.

En entrevista previa para Señal Informativa, el primer edil dijo que aún no había fecha fija para llevar a cabo la ratificación de mandato, aunque calculó que entre agosto y septiembre tenga lugar al igual que en el resto de municipios gobernados por MC.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here