Archivo.
Ocotlán, Jalisco.

Después de transcurrido más de la mitad del gobierno correspondiente a la administración 2015-2018 de Ocotlán, continúan los cambios dentro del gabinete encabezado por Paulo Gabriel Hernández, al sumarse dos movimientos más en el organigrama durante el mes de junio.

El jefe de gabinete, Magdiel Gómez Muñiz, indicó que el primer cambio que se efectúo fue en la Coordinación del Instituto de la Juventud, en donde quedó como titular Esteban Mejía Manzo y explicó el motivo principal de la sustitución del anterior coordinador:

Esteban nos acompaña desde siete días, aproximadamente con esta responsabilidad y, cabe la aclaración que este cambio obedece principalmente a una de las propuestas que se le presentó a Carlos, el anterior responsable de Juventud de abrir un negocio particular de la iniciativa privada, pero, ahorita el relevo que llega con el nombre de Esteban, creo que nos va a garantizar agendas comunes, es decir, acercar tanto agencias y delegaciones, acercar la zona urbanizada”.

En menos de dos años este es el segundo cambio de titular que se realiza en el Instituto de la Juventud, mismo que ya tuvo como coordinador a Fernando Arana Villagómez, Carlos Delgadillo García y ahora a Mejía Manzo.

En el caso de la dirección de Medio Ambiente, se presenta una situación similar dado que en lo que va del presente mandato, está por nombrarse al tercer responsable del área, luego de que Guadalupe Alcántar y Héctor Lomelí Zúñiga, ocuparan el puesto.

Sobre el nuevo director de Medio Ambiente Gonzalo Cervantes Sosa, Gómez Muñiz explicó que se encuentra en el proceso de entrega recepción, por lo que espera que esta semana se dé a conocer de manera oficial su nombramiento:

Hoy ya tenemos un titular que se llama Gonzalo Cervantes Sosa. Gonzalo ya estaba trabajando directamente en el gobierno municipal, se encargaba del programa de reforestación de espacios públicos, ha venido desde el inicio de la administración, trabajando directamente en el área de Contraloría en los temas de supervisión, principalmente a procesos de las diferentes dependencias”.

Con estos dos movimientos, el organigrama municipal ocotlense suma ya un total de 15 cambios de titulares de dependencias de primer y segundo nivel, entre las que destacan Recursos Humanos, Consejo Municipal del Deporte, Turismo, Movilidad, Seguridad Pública y Transparencia.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here