Pruebra gratuita hipertensión Zapotlán el Grande
Fotografía: Isabel González
Zapotlán el Grande, Jalisco.

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión a conmemorarse este miércoles 17 de mayo, realiza la Región Sanitaria 06 fuera de presidencia, en los diferentes centros de salud y el Centro Universitario del Sur (CUSur), detección rápida de obesidad, diabetes e hipertensión.

Para la detección de estas enfermedades en primera instancia aplican un cuestionario de riesgo integrado explicó Dorian Velasco, integrante de la coordinación de salud del adulto y adulto mayor.

Además de este cuestionario para el caso de la diabetes aplican una prueba glucosa capilar, mediante la tira reactiva y el glucómetro, para la hipertensión toman la presión arterial y por último para la obesidad calculan el índice de masa corporal.

Las pruebas las aplican especialmente a personas que son derechohabientes del Seguro Popular ya que instituciones de salud como el IMMS o ISSSTE también aplican estos exámenes a sus usuarios.
La participación de la ciudadanía hasta el momento es lenta, refierió Dorian Velasco.

Para la detección de hipertensión, obesidad y diabetes, pueden acudir a los diferentes centros de salud así como el Centro Universitario del Sur.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la hipertensión afecta a entre el 20% y el 40% de los adultos en Latinoamérica y el Caribe, lo que representa alrededor de unas 250 millones de personas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here