Autlán de Navarro, Jalisco.

Miguel Ángel Vázquez García, encargado de la jefatura de servicios médicos municipales en La Huerta, Jalisco, informó en entrevista para señal informativa, que debido a que últimamente, los principales sistemas de salud pública del municipio se han visto afectados por cuestiones presupuestales, ya que se ha registrado un aumento de  enfermedades como: gastrointestinales, infecciones en el tracto respiratorio, además, sumado a esta temporada de lluvias que causo el aumento de las enfermedades trasmitidas por vectores como: Dengue, Sika, Chikungunya. El sector de salud no cuenta en estos momentos con el medicamento suficiente para abastecer las necesidades de los habitantes, es por eso que se inicio con la campaña de “Centros de acopio para medicamentos, ropa y cobijas”.

Así mismo, comentó que esta campaña se está promoviendo a través de los centros educativos del municipio, además de constantes perifoneos por las calles principales de esta localidad. Bajo el mismo sentido, agregó que los centros de acopio son: algunas instituciones educativas, la unidad de protección civil, la casa de la cultura, el DIF y la presidencia municipal. Informa que cada semana o 15 días se recogen los donativos.

Para finalizar, el médico municipal de La Huerta,  dijo que esta campaña no cuenta con una fecha límite por lo que hizo la invitación a todo el público en general a participar en esta campaña, para mayores informes, puede acercarse al palacio municipal a la dirección de servicios médicos, donde podrá obtener mayores informes sobre los productos que puede donar, entre otras dudas.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here