Ocotlán, Jalisco

El candidato a gobernador de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa visitó el municipio de Chapala para hablar sobre sus propuestas de campaña en las que dio como prioridad dar solución a las condiciones actuales del lago. entre dichas propuestas incluyó congeniar un nuevo consenso de agua, con la idea de establecer un límite de control, además para que las cuencas se encuentren en un nivel considerable de agua, lo cual generará saneamiento, así lo comentó Martínez Espinosa.

“Tenemos 40 años discutiendo el agua en Jalisco, 40 años al menos, La Zurda, Zapotillo, Calderón, Purgatorio son nombres que han ido y venido, el acueducto, El Salto, Calderón. Soluciones se han discutido y se ha gastado una cantidad muy grande en diferentes proyectos; lo que nos a faltado es la capacidad de generar un consenso alrededor de la solución, y la solución hay que decirla clara, no solo es hidráulica, hay que reconocer como es el ciclo del agua y hay que cuidar todos los aspectos relacionados con el agua empezando con el saneamiento, parte del problema del ciclo del agua tiene que ver con la deforestación de bosques y la caída en las precipitaciones pluviales, y el descenso de aguas en las cuencas, el desaprovechamiento del agua de lluvia”.

Cabe recordar que el nivel del lago de Chapala se encuentra en el 52 por ciento de su capacidad, según un reporte que arrojó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) durante el mes de diciembre del año pasado.

El candidato del partido blanqueazul detalló que deberán coordinarse y trabajar de la mano de todos los estados de la República por donde transita los ríos que descargan en Chapala como Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, entre otros, para que reduzcan los índices de contaminación en el mismo, pero dando prioridad en el estado de Jalisco

Uno de las propuestas en la que hizo énfasis durante su visita a Chapala, fue sobre la seguridad pública en el estado de Jalisco, en el que pretende aumentar el número de elementos de los sectores ejecutivos, como policía y jueces. Aprovechó para criticar el sistema de justicia de la presente administración.

“En el tema de seguridad, lo primero es poner a cargo de la seguridad a la gente que conoce. Un error muy grave de este gobierno fue haber puesto a incompetentes como Eduardo Almaguer o parte de Alfaro a Salvador Caro, como encargados de la seguridad sin ninguna experiencia policial previa. Se requiere servidores públicos de carrera que conozcan de esos cargos, no políticos metidos a improvisarse como encargados de las personas (…) Se requiere montar un número de efectivos la capacidad de fuerza del estado que tiene la mitad del número de policías que el Distrito Federal, y la cuarta parte de agentes del Ministerio Públicos que entidades como Chihuahua, somos el lugar número 28 en número de agencias del Ministerio Público por cada mil habitantes, se requiere aumentar la capacidad de respuesta del estado, aumentar el número de jueces de menores salarios, mejorar las estructuras municipales”.

Las últimas propuestas que lanzó al candidato a gobernador van en relación a los temas de economía en la agricultura.

Martínez Espinosa también aprovechó su visita al municipio ribereño para inaugurar su casa de campaña de Chapala, que tendrá sede en San Antonio Tlayacapan, una de las seis delegaciones que componen dicho municipio.

Por Iván Ochoa

Desde la barrera  700
S y S  700
Clandestino 700
La lista de Erick 700
Saber Más 700
La Fuerza del Deporte 700
Desde el Cielo 700
Plaza 700
Café nueva temporada 700
Urban 700
Leones Negros 700

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here