Foto: Cortesía.
Ocotlán, Jalisco. 

Sin prisa por iniciar convocatoria para nuevo ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), así lo asegura la diputada local por el distrito 15 y presidente de la comisión de derechos humanos del congreso del estado, María del Refugio Ruiz Moreno, ya que tiene hasta el próximo dos de agosto para lanzar la convocatoria y no lo hará hasta pasar las instancias y tiempos correspondientes, además de esperar para que se presente el candidato adecuado.

“No estamos retrasado, aquí el tiempo es correcto, esto saldrá en el tiempo que debe de salir. Las prisas las trae a lo mejor todo el mundo, pero nosotros nos vamos a basar en los tiempos que marca la ley. No hay prisa, nosotros tenemos que llevar esto a buen puerto, sabiendo que debemos dar la seguridad a todo el estado de Jalisco de que la persona que los va a representar.”.

Ruiz Moreno también mencionó que características espera encontrar en la persona que tome el puesto de ombudsman de la Comisión, que además debe ser alguien preparado, experimentado y con un proyecto claro:

“Que sea una persona que tenga la capacidad, que tenga una buena moralidad, que tenga la manera de comprobar que puede hacer esa gran lucha que requerimos los ciudadanos. Vamos a ver que los candidatos tengan conocimientos sobre el tema, se les hará un examen y una entrevista para que nos entreguen un proyecto de trabajo, porque a lo mejor hay quien no sabe ni de que se trata el asunto.”

La legisladora señaló que la presentación de un proyecto de trabajo es sumamente importante porque hay muchas personas que son grandes activistas defensores de los derechos humanos, pero no tienen la capacidad probada para realizar su labor de manera satisfactoria.

Para poder abrir la convocatoria del nuevo ombudsman del órgano Estatal de Derechos Humanos, primero debe sesionar la comisión, según Ruiz Moreno será en el próximo mes de junio, que la misma junta autorice la convocatoria, pasarla al pleno y que los diputados den el visto bueno después de revisarla a que sea oficialmente autorizada.

Por Juan Carlos Salcido. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here