Fotografía Protección Civil Autlán
Autlán de Navarro, Jalisco.

Colapsa el techo de una casa en Autlán, debido a las primeras lluvias de esta temporada. Esto sucedió este domingo 18 de junio en la colonia “El Cerrito”. El director de protección civil y bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verastegui, informó que este accidente lo atribuye a una falla de diseño estructural y al hecho de que era una construcción sin bases de arquitectura, además, sumado a la humedad que provocó en la estructura con esta primer lluvia. Explicó que al momento ya están unidades de obras públicas trabajando en la demolición de esta vivienda con el fin de evitar riesgos a los vecinos. También comentó que quienes habitaban esta finca era una pareja sin hijos, los cuales ya están siendo atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Debido a este tipo de accidentes, el director de protección civil, hizo algunas recomendaciones con el fin de prevenir afectaciones a las personas y sus viviendas en estas siguientes lluvias, como: revisar techos y paredes de la casa, así como hacer un análisis de los riesgos internos, contar con una mochila de emergencia donde lleven lo básico para la protección de la vida, entre otras.

Para finalizar Ignacio Arroyo dijo que actualmente el municipio cuenta con tres grandes refugios temporales “El seminario ubicado en la Av. Independencia Nacional”, “El Salón mutualista” y “El Casino Ejidal”  y otros 25 refugios ubicados en diferentes aéreas de la cabecera municipal  y sus delegaciones. Para mayores informes puede comunicarse al número de Protección Civil y Bomberos de Autlán: 01(317) 382 11 00.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here