Autlán de Navarro, Jalisco.

El Centro comunitario y de salud Tiopa Tlanextli del municipio de Autlán de Navarro, en colaboración del gobierno de Autlán, realizarán la primera edición del festival artístico-cultural “Carlos Santana”. Este es un evento que se llevará a cabo con el fin de conmemorar el 70 aniversario del guitarrista autlense, con 3 días de conciertos musicales entre otras actividades programadas durante los días 20, 21 y 22 de Julio del presente año, con entrada libre para todo el público en general. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, el Dr. Martín Sandoval director del Tiopa Tlanextli, explicó que este es un evento de suma importancia para el municipio y la región, puesto que promueve el arte y la cultura local. Además se espera generar una alta derrama económica para Autlán durante los tres días de la realización del festival .

Por otra parte, mencionó que, el día 22 de julio se tienen preparados dos eventos en el cual se programa el cierre del festival “Carlos Santana” en la plaza Carlos Santana de la ciudad y posteriormente se arranca con el concierto “Luz de Esperanza” con el guitarrista tapatío: Paco Rentería, a beneficio del programa de Telemedicina del Tiopa Tlanextli.

Para este primer festival además de los conciertos musicales, también se presentarán exposiciones pictóricas, muestras artesanales, entre otras actividades programadas; se esperan grupos como: Sould Sacriface, Café Bohemio, Jazz-Tas, el grupo de rock Peonía, el primer encuentro hermano de la Orquesta Sinfónica de El Grullo con la orquesta típica de Autlán, la participación de la pintora Armida Maldonado, Manuel López, entre otras personalidades. Para mayores informes puede consultar la página de Facebook “Tiopa Tlanextli” donde encontrara los datos completos.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here