Alejandra Vázque Ortiz, ex candidata de Nueva Alianza a alcaldía de Lagos de Moreno

Por Tatiana Sánchez

El pasado 31 de mayo, durante el debate en el que participaron los candidatos a presidente municipal de Lagos de Moreno, se dio a conocer la renuncia de la ex candidata a la del partido Nueva Alianza, Alejandra Vázquez Ortiz, esto sin mencionar ningún otro dato sobre el suceso.

Luego de la noticia, este espacio informativo intentó comunicarse con la ex candidata con la intención de conocer los motivos que la llevaron a tomar dicha decisión. Sin embargo, fue Alfonso Armando Koyoc Ruiz, su ex coordinador de campaña, quien informó el porqué de la renuncia:

“Sí la declinó, pero no por falta de ganas sino por los estereotipos sociales que marcan y atribuyen más al género femenino. […] Fue una decisión conjunta porque ya teníamos muchos problemas con la gente que no está acostumbrada a que el género femenino tenga la misma oportunidad, que siempre la ha tenido pero en esta sociedad de hombres hecha por hombres, no les da esa oportunidad, entonces influyen muchas presiones de este tipo y para no faltarle el respeto a la familia tuvimos que declinar”.

De acuerdo con el ex coordinador de campaña las causas por las que la ahora ex candidata presentó su renuncia fueron debido a que recibió presiones y amenazas en varias ocasiones, principalmente por vía telefónica:

“De todo se recibió, por vía telefónica, whats, redes, lo nuevo que hay ahora que se aprovechan del anonimato para poder hacer las cosas”.

Por su parte, Néstor Flores Gil, coordinador del partido a nivel municipal, declaró para Señal Informativa que la renuncia se debió a amenazas, problemas personales, así como al cambio de ideologías políticas de Vázquez Ortiz:

De lo que se me notificó a mí el día 30 de mayo, (ella) se comunica y me informa que iba a renunciar, entonces se le preguntó la cuestión y argumentó que el motivo era por unas cuestiones de seguridad y unas cuestiones personales que no se expusieron. […] Posteriormente en Guadalajara lo que se me comentó fue que era por cuestiones de seguridad, creo que había por ahí una cuestión de amenaza, esto fue lo que se expuso ante la junta local. La razón real, ustedes la pueden constatar, puede haber sido cuestiones de seguridad, no las puedo descartar, pero también otra situación que hubo ahí es, ya vieron, se sumó a un equipo de trabajo de un partido contrario, llamémosle opositor”.

Flores Gil también señaló que después de la renuncia de Alejandra Vázquez Ortiz el partido terminó toda relación con ella y con los simpatizantes que en su campaña logró atraer. Motivo por el que desmiente cualquier alianza o apoyo a otros partidos.

Del mismo modo, mencionó que ya se cuenta con el registro de otra candidata. Se trata de la doctora Celina Rodríguez Rizo, quien desde la semana pasada se encuentra haciendo campaña en varias colonias del municipio y que además, dijo el coordinador del partido, no tiene la intención de darse a conocer de manera oficial ante los medios.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here