El doctor Martín Sandoval Gómez, entregó el informe de labores del 2017 del Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli.  El pasado miércoles 17 de enero, en calidad de director de la institución, el médico presentó ante miembros de la directiva de la misma clínica y público asistente los resultados del trabajo que se realizó en conjunto con todo el equipo que labora en el nosocomio.

Martín Sandoval Gómez, director general del Tiopa Tlanextli

Sandoval Gómez, destacó que hasta a finales del año pasado se contabilizaron  más de 8 mil consultas médicas, así mismo dio a conocer que se sumaron alrededor de 550 nuevos pacientes y se realizaron cuatro eventos comunitarios y en tres de ellos participaron más de 2 mil niños en total.

Entre los eventos realizados se encuentra la Semana Medico Infantil donde participaron 16 escuelas y la visita de médicos especialistas de las Vegas que otorgaron servicios sin ningún costo a más de 60 personas.

En medicina general fueron casi 6 mil atenciones que se brindaron de forma gratuita, esto sin distinción de clases sociales en ningún paciente. Entre los servicios brindados,  la unidad de hemodiálisis del Tiopa Tlanextli atendió 180 pacientes y dio seguimiento a 1,226 tratamientos.

El director del Hospital ubicado en la colonia Echeverría de Autlán, dio a conocer entre otros detalles de su informe, que próximamente se planea hacer un comedor comunitario para jóvenes estudiantes de escasos recursos.

Rafael Luna

Rafael Luna

Reportero en Radio UdeG Autlán
Licenciado en periodismo egresado de la Universidad de Guadalajara, formó parte del equipo informativo de canal 4 en Ciudad Guzmán, en Autlán de Navarro labora como reportero y locutor en Radio Universidad 102.3 fm y como colaborador del periódico Letra Fría.
Rafael Luna
Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here