Ocotlán, Jalisco

En  los próximos días dará inicio la feria de Jamay 2018 que comenzará el 21 de mayo y finalizará 03 de junio. Contará con más de 30 grupos culturales de nivel local, regional, estatal y nacional, con obras de teatro, danza de diferentes clasificaciones, música, pintura, torneo de Ajedrez, muestras científicas, cantantes y espectáculo de mágia. Además de un espacio gastronómico y talleres en diferentes puntos del municipio, informó el director de la Casa de la Cultura, Fernando Cruz Bañuelos López:

“La fiesta iniciamos prácticamente el día 21 con una exposición de pintura por parte de los alumnos de la escuela Colores Primarios, que se titula Árbol Unidad Cósmica, continuamos el día 22 que es la entrada de los oficios, meramente un acto religioso y ya el 23 iniciamos con los eventos culturas, tenemos más de 30 eventos culturales en esta ocasión”.

Esta vez las dependencias organizadoras como Cultura, Planeación y Turismo, tienen contemplado una asistencia mayor a la de años pasado, por la cantidad de eventos culturales así como del alcance de los mismos, se estima contar con la participación de un millón de visitantes  aproximadamente a lo largo de las dos semanas de la feria.

Además de recibir a los hijos ausentes de Jamay que son las personas que se fueron a trabajar a Estados Unidos y sólo regresan para ver a sus familias. Para ello se realizó la feria gastronómica como acto de bienvenida, mencionó Bañuelos López:

“Donde en esta ocasión se está dando un enfoque más empresarial para dar a conocer la gran diversidad de platillos que tenemos elaborados a base de pescado, platillos tradicionales y platillos de talla internacional y nacional, algunos cortes finos, aves, pescado, desde luego la hueva, esta muestra gastronómica se hace pensando siempre en los hijos ausentes que nos visitan en estas fechas”.

La inversión monetaria por el Ayuntamiento de Jamay para la realización de la feria, fue de aproximadamente un millón de pesos, de los cuales 85 mil pertenecen al Fondo Jalisco de Animación Cultural, recurso que ganó el municipio dos meses atrás gracias a un proyecto y que además será utilizado únicamente para el elenco artístico como apoyo al pago de los grupos que participan de otras partes del municipio.

Por María Ramírez Blanco

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here