Autlán de Navarro, Jalisco. 

Este viernes el doctor Nabor de Niz Domínguez recibió el Premio Jalisco 2017 al mérito Cívico. La entrega de reconocimiento tuvo lugar en el ex recinto legislativo del Palacio de Gobierno a las 11:00 horas, en la ciudad de Guadalajara.

La candidatura de Nabor de Niz fue propuesta por la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del estado de Jalisco, capítulo Costa Sur. Y respaldada por el Centro Universitario de la Costa Sur, y las asociaciones culturales de Autlán.

Es originario de Villa de Purificación, donde nació en 1931, pero radica en Autlán desde 1960, cuando se trasladó a este municipio para continuar con su educación básica. Ha fundado aquí, instituciones médicas y culturales como: el Sanatorio Autlán y la Sociedad Médica del Suroeste de Jalisco. Además del capítulo Costa Sur de la Sociedad de Geografía y Estadística, y el Grupo Cultural Autlense.

Por su importante trayectoria, la regidora Paz Adriana Casillas Aréchiga presentó la iniciativa para que a nivel municipal también se reconozca el trabajo que Nabor de Niz Domínguez ha realizado en el municipio. Señaló que de los cuatro autlenses que han recibido el premio, este último es el único que reside actualmente en Autlán. Así mismo se reconocerá a Rodrigo Ramos Zúñiga, quien ganó el premio en el 2014.

El Premio, que otorga una medalla conmemorativa y 88 mil pesos como estímulo, es entregado desde 1950. Desde esa fecha, cuatro autlenses han sido acreedores a este galardón: en 1953 lo recibió el compositor Hermilio Hernández, en 1994 el filólogo Antonio Alatorre, en 2014 el neurocirujano Rodrigo Ramos, y este 2017 el Doctor Nabor de Niz.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera
Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here