Predominan denuncias contra Fuerza Única en CEDH




Colotlán.

Los malos tratos y violaciones a los derechos por parte de la policía estatal, son los casos denunciados con mayor frecuencia

Martin Frutos Hernández visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona norte,  comentó que las quejas por el actuar de los elementos de la Fuerza Única, de unos meses para acá, han sido los casos que más se han registrado en la oficina local.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/30Inserto1a_Denuncias_CEDH_300118.mp3"][/audio]

“Pues en general ahorita hay muchas detenciones que dicen a los quejosos arbitrarias por pare de la fuerza única, ahorita hay mucho mucho por parte de la fuerza única, pero igual son varias, hay quejas de tipo ecológico, hay quejas de todo, o sea, variado, pero lo que más hay es detenciones de la fuerza única, ahorita si están por arriba”.

Malos tratos, actos violentos, denigración, y violación de los derechos humanos son lo que los victimarios han denunciado y es lo que ha llevado a comenzar con los procesos de investigación para sancionar si fuera el caso o buscar las posibles soluciones, añadió Frutos Hernández.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/30Inserto2a_Denuncias_CEDH_300118.mp3"][/audio]

“No nos consta porque están en etapa de investigación, pero según dicen los quejosos, los tratan mal, los tratan mal e incluso los llevan hasta su base, aquí por ejemplo en Colotlán, los llevan hasta la base en lugar de ponerlos inmediatamente ante el agente, hay muchas de ese tipo”.

Aunque aún no hay resoluciones sobre las citadas denuncias, el entrevistado añadió que se deben de seguir las formalidades cuando hay este tipo de aprensiones, ya que el hecho de que se trate de la  autoridad no le faculta para pasar por encima de los derechos de la sociedad.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/30Inserto3a_Denuncias_CEDH_300118.mp3"][/audio]

“Pues siempre niegan, es lógico que siempre nieguen, ellos como policías tiene toda la obligación de actuar, pero tienen que actuar de acuerdo a sus protocolos, todas las detenciones tienen que llevar un protocolo y deben llevar por encima la defensa de los derechos humanos, la dignidad de las personas, eso lo deben de llevar siempre y hay protocolos”.

Por ultimo mencionó que aunque ellos no tienen injerencia en cuanto a situaciones laborales o electorales están en toda la disposición de ayudar e informar a quienes lo requieran y mientras tanto continuaran haciendo correspondiente y esperando la posible resolución de los actos denunciados.