Archivo.
Poncitlán, Jalisco. 

Por haber dejado toda una franja sin pavimento y recubierto únicamente por grava en la calle Juan Escutia de la comunidad de Cuitzeo en Poncitlán, es que vecinos de la vialidad se han mostrado inconformes, sobre todo porque este sólo es uno de los muchos problemas que hay en la población.

Uno de los habitantes, que decidió no dar su nombre, explicó cuál era su la situación:

“Repararon el drenaje y dividieron bien lo que es agua potable y drenaje, eso quedó bien, pero la calle quedó abierta, no está tapada, no está arreglada no está nada; aquí lo ideal sería que echaran todo parejo e inclusive meter drenaje y agua nuevo y pavimentar la calle dos”.

Esta problemática surgió hace un par de meses, cuando el desgastado sistema de drenaje colapsó y comenzaron a mezclarse las aguas residuales con la de la red de agua potable, causando que se metiera a las casas y poner en peligro la salud de los vecinos. Pero además, hubo irregularidades con la reparación, ya que tardaron mucho en comenzar y cuando lo hicieron pararon repentinamente, volviéndola a retomar después de treinta días. Aunque se retomó, volvió a estar  inconclusa.

Los habitantes también tuvieron versiones encontradas sobre qué el Ayuntamiento de Poncitlán haría algo al respecto, ya que algunos aseguraron que no había presupuesto y que la calle quedaría abierta indefinidamente, mientras que otros señalaron que les prometieron asfalto.

Por último el vecino de la calle Juan Escutia igualmente hizo notar su inconformidad por la poca atención que les muestra el gobierno municipal, ya que esta no es la única problemática:

“Sobre todo en la entrada a Ocotlán, donde se embona con La Estancia, está un bache que es intransitable, está lleno de agua, le sacas a un pozo y caes al otro y como está lleno de agua se puede tronar una llanta o descomponer el amortiguador”.

El pésimo estado en que se encuentran las canchas de la unidad deportiva y la falta de iluminación en la misma es otra de las quejas que se suman a la lista, además de la falta de mantenimiento en otras calles y desde luego en la Juan Escutia.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here