Autlán de Navarro, Jalisco.

Como parte de las actividades programadas para este año 2017, el ayuntamiento de Autlán a través del Instituto Municipal de la Mujer de esta localidad, están llevando a cabo platicas informativas de educación sexual en las secundarias del municipio. Esto con el fin de prevenir los embarazos en adolescentes y a su vez prevenir la deserción escolar. Relacionado a esto, Mireya Flores Jiménez, directora del Instituto de la Mujer en Autlán, informó que hasta el momento se han visitado 4 planteles educativos, lo que considera algo bueno ya que el programa establece que se realicen estas charlas en 8 escuelas al año.

Por otra parte, mencionó que la respuesta de los jóvenes que reciben estas charlas informativas ha sido buena y participativa, aunque comenta que siempre al principio se muestran avergonzados al hablar de temas de educación sexual, sin embargo han dado buenos resultados.

Para finalizar,  Mireya Flores, dijo que por cuestiones del calendario escolar dejaran en descanso estas charlas, y se retomarán finalizando las vacaciones por verano, dejando lo que resta del año para realizar las 4 platicas pendientes en más centros escolares de Autlán y sus delegaciones. Así mismo, hizo la invitación a todo el público en general a acercarse al Instituto Municipal de la Mujer donde podrán conocer mayor información sobre el tema.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here