Imagen de uso ilustrativo.
Ocotlán, Jalisco.

A pesar de que el titular de la dirección de Gestión Integral de Agua Potable y Alcantarillado, Ramón Ruelas de la Mora afirmó que para el 5 de septiembre en la noche se restablecería el servicio de agua potable en las colonias del sur de la ciudad esto no ha sucedido, así lo dijeron tres vecinas de la colonia Lázaro Cárdenas; además denunciaron que es un problema que se repite constantemente:

“Ya tenemos ocho días sin agua y no es justo que nosotros estemos pagando y que no nos den el agua. Siempre hemos tenido este problema y no nada más ahorita, no es justo que el presidente nos deje en el abandono”.

Otra de las mujeres, que prefirió no dar su nombre, secundó la denuncia y además agregó que aunque esperaron a que llegara del servicio en la noche, éste no terminó por llegar, por lo que tuvo que buscar alternativas para obtener el vital líquido:

“Desde cómo el viernes no tenemos nada, ni para bañarnos, tiene uno que conseguir de los vecinos que tienen pozo. Nos levantamos en la madrugada a ver si había, para sacarle aunque sea a la manguera pero no”.

Otra vecina que vivía en otra zona de Lázaro Cárdenas, se acercó a dar igualmente su testimonio, y dijo estar preocupada por lo intermitente que ha sido el servicio y que no les hayan dado ninguna alternativa para resolverlo:

“Pues la última semana ya no nos cae nada de agua y hay veces, antes de que escaseara, pues en el día no había, pero en la noche caía, poquito pero caía, teníamos que esperarnos hasta en la noche para poder acaparar agua, desvelándonos y pues no es justo. Les pedimos a los que tienen pozo, unas dos o tres cubetas para el baño, trastes, lo que se ocupe porque el agua es muy necesaria”.

Y aunque la problemática es añeja, lo que les preocupa es que no se haya hecho nada para resolverla, y más esta última semana, en la que ni siquiera han mandado pipas para abastecerse en lo que regresa el servicio habitual. Otra cosa que les indignó, es que las personas encuestadas si habían pagado el agua, por lo que era injusto que no les brindaran un servicio regular a pesar de ello.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here