Archivo.
Ocotlán, Jalisco. 

Empresarios de diferentes sectores productivos de Ocotlán han mostrado gran interés para el proceso de ratificación y han aportado capital para que las arcas municipales no se vean afectadas, así lo aseguró el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, quien dijo que han obtenido cerca del 80% de los costos que había contemplado el municipio:

“Estamos en los últimos detalles (para la ratificación) pero yo me atrevo a asegurar que cerca del 80% de lo que se había autorizado lo vamos a obtener por parte de algunos patrocinadores que creen en este tipo de procesos democráticos y que estamos nosotros buscando las diferentes alternativas para que sea la menor erogación por parte del gobierno municipal”.

En sesión de cabildo del mes de junio se acordó que se destinarían cien mil pesos para poder realizar el citado proceso de ratificación, por lo que, con las aportaciones del sector empresarial, se ahorrarían hasta ochenta mil pesos de lo que se ha asignado.

El primer edil habló sobre los patrocinadores, aunque aclaró que no está enterado de todos los que se han interesado en aportar para el proceso; mencionó que existen fabricantes de muebles y Grupo Nugar, con quienes él ha platicado.

Sobre que tal van los preparativos para la ratificación, Gabriel Hernández dijo que logísticamente no falta nada y sólo queda traer cuestiones materiales, como las boletas en sí:

“Ya tenemos todo listo, ya nada más sería recoger este material para entregárselo a los presidentes de casilla lo cual va a hacer el mismo comité. Se han tomado algunas determinaciones en cuestión de que vamos a tener mil boletas en cada una de las casillas. Me informan que ya está también integrado quienes fungirán como presidentes, secretarios y vocales de cada uno de los centros de votación”.

Por último, el presidente aseguró que no se ha tomado dinero de la partida de cien mil pesos, y espera que esto continúe así, para no agraviar las cuentas municipales, ya que reconoció que el ayuntamiento no tiene tantos recursos.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here