Autlán de Navarro, Jalisco.

Fueron 20 apoyos los que se entregaron, con la posibilidad de ampliar a más jóvenes. Entre las comunidades que fueron beneficiadas se encuentra: Mazatan donde hay jóvenes que actualmente cursan el bachillerato y la universidad.

El gobierno de La Huerta, Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del estado, por sus siglas (SEDIS), otorgaron 20 becas para estudiantes de comunidades indígenas. Según datos proporcionados por la página de Facebook oficial “H. Ayuntamiento de La Huerta”, es una inversión de 288 mil pesos anuales. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, el primer edil, Carlos Cuauhtémoc Cañedo, informó que entre las comunidades que fueron beneficiadas se encuentra: Mazatan, donde hay jóvenes que actualmente cursan el bachillerato y la universidad, explicó que este apoyo consiste en una entrega de 1200 pesos mensuales. Además señala que tienen posibilidades de continuar con una segunda etapa, con el fin de abarcar a más jóvenes estudiantes de las comunidades indígenas en el municipio.

Cabe destacar, que el alcalde comentó que este es un proyecto que tiene como objetivo, reducir el porcentaje de deserción escolar del municipio, así mismo, dijo que se ha detectado que los jóvenes que optan por abandonar sus estudios, son con más frecuencia provenientes de comunidades indígenas, ya que no cuentan con los recursos necesarios y tienen que comenzar a trabajar.

Para finalizar, el presidente municipal de La Huerta,  hizo la invitación a todos los jóvenes y padres de familia interesados en obtener mayor información sobre este apoyo a estudiantes indígenas, a comunicarse al ayuntamiento de La Huerta, llamando al número de teléfono:  01 (357) 384 07 00, donde podrán resolver sus dudas.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here