Ocotlán, Jalisco. 

Los 42 contenedores de basura que la actual administración compró y colocó en puntos estratégicos de la ciudad, han dado mucho de qué hablar por parte de la ciudadanía, ya que si bien la mayoría de la gente se expresa de manera positiva sobre ellos, hay a quien le han causado problemas, los cuales explicó el titular de Aseo Público de Ocotlán, José Daniel Briones Rodríguez:

“Hay inconformidades de pocas personas, porque al final de cuentas me hacen un listado de que mueva el contenedor; diez, doce personas firman. Después de que lo muevo se molestan otras personas, me mandan otro oficio, qué por qué lo moví, que allí estaba bien el contenedor. Hemos tenido controversias con los ciudadanos.”

Briones Rodríguez mencionó un caso en particular en el fraccionamiento de Los Olivos, donde le costó trabajo a la dirección de Aseo Público llegar a un acuerdo, debido a que un grupo de vecinos pedía que se retirara el contenedor, y otro que lo regresaran a su lugar. Finalmente se logró un acuerdo. Otro caso sonado en redes sociales, fue el de un contenedor de la colonia Infonavit III, el cual no sólo estaba frente a una residencia, sino también junto a una alcantarilla, causando potenciales problemas de taponamiento de la misma.

Para resolver esa queja, el contenedor se movió un par de cuadras sobre la calle Platón, y se colocó en una ubicación donde ya se acostumbraba tirar basura, por lo que ayudará a resolver esa problemática. Uno de los vecinos cuya casa se encuentra a escasos metros de la nueva ubicación del contenedor, José Francisco Herrera Hernández celebró que se haya colocado ahí:

“Pues te digo que tiene tres días y ha funcionado muy bien, era un cochinero porque los perros llegaban y hacían un desbaratadero de bolsas. Luego en veces llegaban niños y quemaban la basura, para mi perfectamente que estuvo bien puesto ese contenedor.”

Herrera Hernández también dijo que no faltan las personas que aún con el contenedor allí, dejan su basura fuera, pero son los menos, y como el camión pasa dos veces al día, rara vez se acumulan los desechos a un grado que causen molestias.

Sin embargo, el titular de Aseo Público hizo una aclaración importante, estos contenedores son una alternativa, para aquellas personas que por alguna razón no alcanzaron el camión ordinario, por lo que sugiere que la primera opción sea este camión y no los contenedores.

Por Juan Carlos Salcido. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here