Ocotlán, Jalisco

El joven ocotlense Jorge Francisco Lumbreras Romero, fue convocado a la Selección Nacional Sub-17 para integral el plantel que competirá en Holanda en un torneo internacional en el próximo mes de junio. Su llamado fue el pasado viernes, y se concretó tras su buen desempeño en la temporada con la Sub-15 de los Pumas de la UNAM, además por la actuación que tuvo en la última fecha del campeonato ante los Tuzos del Pachuca.

“En un partido versus Pachuca en la última temporada, aquí en la Ciudad de México, estaban visores de la Selección Mexicana, y me vieron, hablaron conmigo y me dijeron que si era el menor que estaba cumpliendo minutos en Sub-17 y yo les comenté que sí, y me dijeron que tenía buenas cualidades, que próximamente a selección y es por eso que ahora se me da la oportunidad gracias a Dios y que me llaman”.

El ocotlense se concentrará junto con el resto de sus compañeros en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Ciudad de México el martes 22 de mayo para realizar algunas pruebas físicas con el plantel y de ahí tomar maletas el 30 de junio para partir al viejo continente para encarar dicho torneo, que se llevará a cabo del primero al 11 de junio.

Cabe resaltar que el joven ocotlense, que se desempeña como delantero, llega como menor límite al plantel tricolor, es decir, llega al seleccionado como de los más jóvenes del grupo con 15 años de edad.

El joven Jorge Lumbreras destacó su llamado a selecciones menores porque tendrá el honor de representar a su país a su corta edad de 16 años; también dijo que éste llamado se debió al esfuerzo y dedicación que ha emprendido desde que porta la casaca de Universidad Nacional.

“Pues alegría ¿no? Más que nada, porque vas a ir a representar a tu país, ya a corta edad y me llaman, siento alegría, me siento orgulloso de mi mismo de lo que he logrado y ahorita doy gracias a Dios por lo que me ha dado (…) esperemos en Dios que nos vaya bien y a sacar buenos resultados”.

El recién seleccionado debutó como profesional a los 15 años de edad el 14 de enero del año pasado, portando la casaca de los Nuevos Valores de Ocotlán, torneo en el que tuvo una buena participación al sumar más de la mitad de los minutos que dispuso, y en el que también funcionó como trampolín para a la escuadra de los Pumas de la UNAM.

En la actualidad, Jorge Lumbreras es de los jóvenes que tiene mayor actividad con la escuadra Sub-15 de los Pumas, y también de los que mayor aportan en el sector ofensivo, tras acumular un total de ocho goles entre los torneos de Apertura 2017 y Clausura 2018 de dicha categoría, y también sumar minutos con el plantel Sub-17.

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here