Ocotlán, Jalisco

Debido a que ningún pozo de agua del municipio de Tototlán, que suministra el agua potable de los habitantes, es clorado, la dirección de Agua Potable del municipio, trabaja en la adaptación del primer pozo que comenzará a clorar el agua que garantice su calidad como lo marca la norma, en primera instancia a cuatro de las colonias de la cabecera, informó, José de Jesús Ávalos Muñóz, director de Agua Potable:

“Se está trabajando con el cuarto de cloración para ya clorar el agua, este pozo alimenta cuatro colonias Real del Fresno, Infonavit, Iprovipe y Primavera. Estas cuatro colonias tendrían dentro de tres semanas agua de calidad, clorada, que no se estaba haciendo anteriormente. Se pretende hacerlo en todos los pozos del municipio, este sería el prototipo de pozo”.  

Ávalos Muñoz, puntualizó que la dirección de agua potable se enteró que el agua que suministra el municipio no estaba siendo clorada gracias a que la Secretaría de Salud Jalisco se los hizo saber a través de los resultados obtenidos de las muestras de agua que realizan para saber la calidad de la misma y si se encuentra bajo los parámetros que señala la norma.

El agua de Tototlán se encuentra libre de metales pesados, sin embargo, es una urgencia que todos los pozos de agua sean clorados, mencionó Jesús Ávalos:

“Tenemos 19 pozos en total, aquí en la cabecera quedan cuatro pozos más, que se tiene planeado hacer bajo este mismo prototipo que se está trabajando”.

El costo de inversión para habilitar el pozo del Real del Fresno fue de aproximadamente 80 mil pesos, de los cuales 40 mil fueron exclusivamente para el equipo de bombeo y el resto lo que se tenía predestinado para el proyecto.

Hasta que comience a operar el pozo después de su habilitación es que la dirección de agua potable sabrá cuánto es la inversión que tendrán que hacer al mes para clorar el agua.

María Ramírez Blanco

María Ramírez Blanco

Descripción: Reportera de Radio UdeG Ocotlán, colaboradora del semanario Guía en Ocotlán y actual reportera para el semanario Mi Región donde aborda temas medioambientales y sociales.
Twitter: @wallyrmzb
María Ramírez Blanco
[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here