Imagen de uso ilustrativo.

Ocotlán, Jalisco.

No existe una obligación para que los trabajadores basificados del Ayuntamiento de Ocotlán participen en el  proceso de ratificación que planea evaluar el trabajo del presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, afirmó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento más antiguo, María de Jesús Becerra Cabrera, pero existe una invitación voluntaria:

“Mira relacionado a nosotros como trabajadores, voluntariamente nos han pedido el apoyo y yo como representante sindical, si lo vamos a apoyar”.

La secretaría sindical comentó que invitaron a los familiares de los trabajadores agremiados a participar, invitación directa realizada por los trabajadores de confianza pertenecientes a la actual administración de Movimiento Ciudadano (MC). Incluso ella planea que su familia sea parte del proceso votando.  

En redes sociales se corría el rumor de que el proceso de ratificación estaba siendo acondicionado para los trabajadores del municipio, es decir, que los responsables de ésta actividad, solicitaban la identificación personal del trabajador, con el beneficio de obtener apoyo.

Sin embargo, Becerra Cabrera, aclaró que durante este tiempo no ha recibido ninguna queja por parte de los trabajadores, puesto que en cuanto se ven afectados monetariamente o posición laboral se lo notifican:

“Mira hasta donde yo sé no creo, si ha alguno se los han pedido es voluntariamente pero así obligándolos yo sé que no, los trabajadores luego luego se vienen a quejar conmigo y fíjate que están pidiendo esto, y ahorita yo no he tenido ninguna queja, ninguno que venga alguien a decir que le están pidiendo o le están exigiendo su IFE o su INE no”.

Por otra parte, mencionó que durante los 49 años que tiene laborando en el ayuntamiento ocotlense, nunca había escuchado el proceso de ratificación, señalando que es la primera vez que el ayuntamiento aplica una evaluación a su propio trabajo.

Por María Ramírez Blanco.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here