Archivo.
Ocotlán, Jalisco.

La dirección de Aseo Público y la jefatura de Educación planean desarrollar una campaña de reciclaje PET en donde los planteles educativos de Ocotlán puedan tener una financiación aparte, sin embargo faltan invitaciones a escuelas.

El regidor de Aseo Público, Jesús Agustín Hernández, mencionó que apenas se está trabajando en la elaboración de las invitaciones para invitar al sector educativo, en especial a las secundarias, a reciclar todo el material que surge dentro de las aulas. Las escuelas secundarias que ya cuentan con la invitación directa por parte del regidor Hernández son la Ceti, la secundaría federal y Benito Juárez.

“Como punta de lanza o como iniciativa empezar con las secundarias públicas y de ahí depende de cómo nos funcione hacer la invitación algunas secundarias particulares que no son muchas, me parece que son como tres o cuatro. Yo invité directamente a los del Ceti, a los de La Federal y estoy en plática ya con los de La Benito Juárez, son los directores que más jóvenes tienen, mayor números de estudiantes.”  

Por otra parte, Agustín Hernández, se encargará de proponer a las secundarias un listado de las empresas ocotlenses interesadas en comprar el PET recolectado. Ya que como el producto se entregará en volumen y no compactado, no conveniente para las empresas de Guadalajara.

“Directamente que la secundaria recicle y directamente darle 3 o 4 opciones de quién le puede comprar sus productos, y ellos venderlos y ellos generarse su propio ingreso”

El recurso procedente de las secundarias será para el uso personal del plantel educativo. Haciéndose cargo los directores.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here