Archiva.
Ocotlán, Jalisco. 

El día de hoy a las 4:30 de la tarde se llevará a cabo en el Mercado Juárez una reunión con los locatarios y autoridades municipales, con el tema de la remodelación del lugar, esto como parte de la propuesta de campaña del 2015 del presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández.

La remodelación del Mercado, se pensó hacer el año pasado, sin embargo, a petición de los locatarios el proyecto se pospuso para el 2018, informó el titular de Mercados Municipales, Ramón Cholico Rodríguez:

“El presidente iba a iniciar en octubre pero ellos argumentaron en una reunión que tuvimos que se esperaran a que pasara la temporada buena, que es hasta diciembre, iniciando el año volvimos a platicar para ahora sí iniciarlo. Tenemos reunión en estos días para volver a ponernos de acuerdo y empezar el informativo de cómo va el proceso de la obra y seguir adelante.  Va hacer techo, iluminación y cableado”.  

Obras Públicas se está encargada de gestionar el proyecto de remodelación que ya está diseñado desde el año pasado, así como el procedimiento de la selección de la empresa que llevará a cabo el trabajo. Por lo tanto, Cholico Rodríguez desconoce si la obra realmente iniciará en enero como el presidente de Ocotlán, en conjunto de la dependencia de Obras Públicas, lo habían prometido a los locatarios.

La tesorera de la mesa directiva del Mercado Juárez, Benita Hernández Ocho, señala que en la última reunión que se tuvo con autoridades municipales se acordó iniciar en este mes de enero, sin importar el endeudamiento que tiene algunos de los locatarios del mercado

“Hubo una reunión nada más con la comitiva de locatarios en donde se nos daba a saber que y se había aceptado en cabildo el presupuesto que se había solicitado para la obra del mercado, de hacer nada más la remodelación del techo y otra parte de estructuras, y también se acordó que la obra se iniciaba en el mes de enero. El presidente nos dijo personalmente en la reunión que ya se había sacado un presupuesto de más de 2 millones de pesos y que se liquidara o no a tiempo el adeudo la obra se iba a llegar a cabo porque le iban a llegar recursos del estado”. 

Por otra parte el titular de Mercados Municipales, Cholico Rodríguez, puntualizó que en el 2017 se avanzó un 40% en el endeudamiento que tienen los locatarios del Mercado Juárez, de los cuales de los 90 el 30% van al corriente y el 10% presentan adeudos de hasta 10 años.

Por María Ramírez Blanco. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here